MORÓN LO DIO VUELTA Y YA ESTÁ SEGUNDO

El Gallo venció 2-1 a Santamarina de Tandil y se metió en zona de Reducido. Arrancó abajo en el marcador y lo dio vuelta con goles de Leonel Bontempo y Santiago Sala.

La primera media hora fue mala para Deportivo Morón, que se vio sorprendido por el planteo aurinegro y le costó mucho imponerse. Aun así, el equipo de Lucas Bovaglio reaccionó a tiempo, mostró carácter y revirtió un partido que se la hacía cuesta arriba.

Santamarina se puso 1-0 a los 21 del primer tiempo, luego de un tiro libre que terminó en cabezazo de Thiago Beltrán. A partir de ahí, el conjunto tandilense se quedó y le dio aire a Morón, que empezó a generar algunas aproximaciones.

Así fue como a los 44’ de la primera etapa, Santiago Nagüel metió un gran pase entrelíneas para Tobías Zárate y este dio el pase atrás para la aparición de frente al arco de Leonel Bontempo, quien sacó un remate cruzado y anotó el empate.

El equipo del oeste se mostró superior en el segundo tiempo y generó algunas ocasiones para ponerse en ventaja, aunque no las pudo concretar. Cuando la intensidad comenzaba a disminuir, el Gallo encontró el gol de la victoria.

A los 33 del segundo tiempo, el ingresado Santiago Sala recibió solo a 30 metros del arco y con mucha gente por delante, se animó y sacó un gran zurdazo que se metió contra un palo para el 2-1 definitivo en el Nuevo Francisco Urbano.

Morón obtuvo su tercera victoria seguida y se metió en zona de Reducido. Además, alcanzó la segunda posición de la tabla y quedó a sólo tres puntos del líder Güemes, que este domingo perdió. En la próxima fecha, visitará a Almagro el domingo que viene a las 15 hs, en José Ingenieros.

Síntesis:

Deportivo Morón (2): Juan Martín Rojas; Cristian Broggi, Cristian Paz, Braian Molina, Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Norberto Palmieri, Cristian Lillo, Santiago Nagüel; Gastón González y Tobías Zárate.

Suplentes: Dante Monzón, Mariano Bracamonte, Lucas Abascia, Luciano Guaycochea, Matías Gómez, Germán Pacheco, Damián Akerman, Guillermo Villalba, Santiago Sala.

DT: Lucas Bovaglio

Ramón Santamarina de Tandil (1): Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Facundo Fernández, Agustín Jara, Darío Leiva; Gabriel Carrasco, Guillermo Santillán, Santiago Sayago, Thiago Beltrán; Martín Michel y Luis Vila.

Suplentes: Juan Pablo Mazza, Juan Ridao, Joaquín Jara, Leonel Martens, Pehuén Valenzuela, Yoel Juárez, Mateo Palmieri.

DT: Pablo Ricchetti.

Goles: 22′ Thiago Beltrán (SAN), 45′ Leonel Bontempo (DEP), 79′ Santiago Sala (DEP)

Cambios: 62′ Santiago Sala x Santiago Nagüel (DEP), 77′ Germán Pacheco x Norberto Palmieri (DEP), 87′ Guillermo Villalba x Tobías Zárate (DEP), 87′ Lucas Abascia x Gastón González (DEP)

Amonestados: Norberto Palmieri (DEP), Tobías Zárate (DEP)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Sebastián Martínez

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (DEPORTIVO MORÓN)

Fuente: Solo Ascenso