LUIS CAMERA: “EN AGOSTO O SEPTIEMBRE SERÍA EL FIN DE NUESTRA TORTURA CON ESTE VIRUS”

El Dr. Luis Camera, asesor del gobierno de Alberto Fernández, se animó a ponerle fecha de vencimiento a lo peor de la pandemia en nuestro país.  

“El efecto de vacunación se va a empezar a sentir esta semana” comenzó diciendo el Dr. Luis Camera en Radio Búnker (FM 94.9) que lamentó la realización de las vacaciones de invierno para este mes de julio: “Para mí es un error salir de vacaciones ahora, debieron ser en agosto con días menos fríos y más gente vacunada. Con las vacaciones ahora en julio podríamos tener un rebrote”, vaticinó.    

El médico también criticó el levantamiento de las restricciones más duras por la pandemia de coronavirus y enfatizó que recién “Hoy se tendría que haber abierto”, no obstante, añadió: “Había que levantarla no digo que no, pero abrimos con 30 mil casos, se debió abrir más cerca de esta fecha con menos aire contaminado”.   

Luis Camera no le teme a la llegada de la variante Delta “si es que viene”, como manifestó en el programa “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13) confiando que el avance de la campaña de vacunación mitigue el riesgo de la Delta y acentuando el cuidado en las variantes sudamericanas: Manos y Andina. 

En ese contexto Camera se animó a soltar una afirmación muy esperanzadora: “En agosto o septiembre sería el fin de nuestra tortura con este virus, Pero si hacíamos bien las cosas podría haber sido antes”.  

“Yo veo la línea de meta, pero me la corrieron un poco, je y tengo miedo que las vacaciones me las haga correr más”, cerró de manera risueña el médico.