HORA LIBRE, LA EXPERIENCIA EDUCATIVA MADE IN ITUZAINGÓ

Los centros ubicados en Ituzaingó brindan apoyo escolar a niños entre 5 y 12 años. Son referencia en la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes.  

Los centros Hora Libre siguen avanzando en Ituzaingó. En este sentido, Natalia Peluso y Mariana Melgarejo, Directora Nacional de Sistemas de Protección de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) firmaron un acta de colaboración de trabajo conjunto en el futuro Centro Educativo Tecnológico.  

La visita contó con un recorrido por dos de los cinco centros educativos y espacios de recreación Hora Libre y finalizó en el Centro Educativo Tecnológico. 

Hora Libre desde 2017 desarrolla un trabajo socioeducativo acompañando las trayectorias pedagógicas de niños entre 5 y 12 años. Allí se brinda apoyo escolar a más de 30 chicos y chicas por centro.  

Además cuentan con clases de inglés, arte, música, educación física y actividades recreativas. “Estamos muy contentos de recibir y profundizar el trabajo que hace tiempo realizamos con la Dirección de Sistemas de Protección de la SENAF” , dijo Peluso tras la visita y agregó “es fundamental que Estado y Organizaciones de la Comunidad articulen para garantizar y proteger los derechos de Niñas, niños y adolescentes”  

El acta de compromiso y colaboración firmada propone una línea de trabajo conjunto en favor de promover los derechos de las infancias y adolescencias de Ituzaingó a través de los centros Hora Libre y el desarrollo del Centro Educativo Tecnológico. 

ENAMORATE ITUZAINGÓ ENTREGÓ TARJETAS DE CONECTIVIDAD GRATUITA A ESTUDIANTES