BRIZUELA: “DESDE EL RADICALISMO VENIMOS A APORTAR ESPERANZA, SERIEDAD, CAPACIDAD Y FUTURO, POR ESO ACOMPAÑAMOS A FACUNDO MANES”

El presidente de la UCR en Ituzaingó habló con Sector Prensa y aseguró que “el partido le puede aportar al ciudadano de Ituzaingó la respuesta que se merece hace 25 años”.

El radicalismo tomó vigor en la Provincia de Buenos Aires con la confirmación de Facundo Manes como candidato a Diputado Nacional y en Ituzaingó ese hecho no pasó desapercibido. Pablo Brizuela, el presidente de la Unión Cívica Radical en el distrito, habló de la gran posibilidad electoral, ya que un candidato de la UCR encabezará la lista local si la única boleta de Juntos por el Cambio es la que lleva adelante al neurocientífico. De todos modos son intensas las negociones entre el radicalismo y el PRO junto al resto de los partidos de la coalición opositora.

Sector Prensa: ¿Cómo está la presidencia del partido local, que obtuvo aquel 21 de marzo pasado?

Pablo Brizuela: “Hoy tenemos un comité conformado, donde están representados todos los sectores que compitieron en la elección. Tenemos un comité abierto, convocante, movilizado, donde lo primordial es el dialogo y el consenso, es la fórmula que nos permitió llegar a la mayoría en estas internas”.

SP: ¿Cómo vislumbra el escenario electoral, luego de la confirmación de Facundo Manes como candidato de la UCR por Juntos por el Cambio?

PB: “Estamos aguardando definiciones provinciales, muy entusiasmados, desde el seno de la nueva conducción dirimiremos listas y candidatos, pero estamos muy tranquilos y convencidos que este es el momento que el radicalismo conduzca un modelo que nos lleve a la intendencia en 2023”.

SP: ¿Cómo es su relación con los referentes de Juntos por el Cambio?

PB: “Es una muy buena relación, en este espacio es fundamental el dialogo, ideas y proyectos. Hoy tenemos este plan para Ituzaingó, nos unen ideas comunes y la esperanza de que el conjunto hace la fuerza, y todos tenemos que trabajar en una estrategia común”.

SP: ¿Hay unidad?

PB: “Hace poco, justamente logramos reeditar la mesa de JxC que no se había podido celebrar desde hace 4 años. Eso es gracias al buen dialogo que tenemos con los presidentes de los principales partidos del frente. Allí estuvo la UCR con su presidente representando la voz del partido en Ituzaingó, nadie puede dudar de esta representación, salvo alguien que no conozca de matemática básica, no hace falta ser arquitecto o ingeniero para saber que 287 es más que 220”.

“Es vital que los partidos políticos que componen Juntos por el Cambio estén coordinados en sus estructuras ya que los mismos son los que definen las políticas a llevar a cabo a futuro y también los partidos políticos son los que eligen y controlan a sus concejales”.

ITUZAINGÓ: PABLO BRIZUELA SE IMPUSO EN LAS ELECCIONES DE LA UCR

SP: Planteó más de una vez que hay estado municipal ausente en cuestiones básicas, ahora ¿Dónde lo ve tan crítico?

PB: “Si lo dividimos por zona, lo que es el circuito 666A que es la zona de Udaondo, se ve muy crítico, hay lugares que se han olvidado por completo desde la intendencia, solo basta ver el estado de los parques, asfaltos, líneas de transporte con poca frecuencia que no llegan a todos los puntos. Hay zonas que se tornaron muy inseguras para los trabajadores”.

SP: ¿Y la salud, la seguridad?

PB: “Las salas de primeros auxilios atienden poco tiempo y pocas especialidades, un claro olvido de los más necesitados. Pareciera que Udaondo es el patio trasero, con ciudadanos de segunda”.

“En esta zona hay que avanzar con una estrategia de seguridad, coordinando cámaras con mucha prevención y patrullaje constante, cuando hablamos de inseguridad hablamos del trabajador que le roban el celular en la parada o a la jubilada que un motochorro arrastra por una mísera jubilación”.

SP: ¿Qué le pueden aportar al ciudadano?

PB: “Realmente el partido radical le puede aportar al ciudadano de Ituzaingó la respuesta que se merece hace 25 años, se necesita una administración transparente, administrar honradamente los dineros de los vecinos, este es un valor que el radicalismo le puede brindar a los ciudadanos, una administración ordenada y eficiente, se necesita trabajar mucho en un distrito que en materia de seguridad está sumido en un retroceso alarmante, en materia de salud tenemos también una deuda histórica con los vecinos, no hay hospital municipal, las salas de atención primaria, son extremadamente precarias y con falta de atención”.

“Necesitamos despolitizar las administraciones de sociedades de fomento y clubes para que vuelvan a ser administradas por los vecinos y familias”.

“Aún no se terminó la obra de cloacas y agua corriente para todo el distrito. Es una vergüenza que ya desde la gestión del viejo morón nos vienen estafando con esas promesas, nosotros creemos que es fundamental concluir estas obras de inmediato”.

“Ituzaingó necesita un plan de asfalto  que avance urgentemente, hay zonas que requieren mínimamente el asfalto de algunas arterias y hay otras que están esperando la promesa de asfalto de hace 25  años”.

SP: ¿Cree que la situación es favorable para esta elección?

PB: “Para nosotros esta elección es favorable, porque esta situación desesperante donde la ciudadanía se siente estafada por un gobierno que hunde día a día la economía del hogar de cada uno de los argentinos. Un gobierno que ha cambiado las lógicas más básicas”.

“En lugar de cuidarnos de los delincuentes los liberan y subsidian. Un gobierno que en este año y medio solo sabe generar nuevos impuestos, 18 (hasta hoy) un gobierno que no fomenta la gestión y el trabajo, sino que cada vez reparte más dinero  de los ciudadanos para mantener influencia sobre parte de la sociedad y así mantenerse en el poder. Un gobierno que no nos cuidó, que permitió que mueran casi 100 mil ciudadanos por querer politizar las  vacunas y así nos metió miedo y nos encerró”.

SP: ¿Y desde la UCR que soluciones plantean?

PB: “Nosotros desde el radicalismo venimos a aportar esperanza, seriedad, capacidad y futuro, por eso acompañamos a Facundo Manes porque creemos que el radicalismo dentro de JxC tiene las energías renovadas y las baterías cargadas al máximo, hoy el radicalismo está de pie con 130 años de historia que se traduce en experiencia, tenemos equipos y  fiscalización, sumado a toda la juventud que se sumó a lo largo de estos años, que está a la vanguardia de las necesidades de las nuevas generaciones”.