TIPS PARA GENERAR UNA MARCA PERSONAL

De la mano de Natalia Vivas recorremos el mundo de los emprendedores, en este caso con consejos para crear nuestra marca personal ¿De qué se trata? 

Generar una marca personal en la era digital es vital para cada uno de nosotros: no importa si sos un profesional independiente, empleado oso estás buscando trabajo.  

Jeff Bezos (director ejecutivo de Amazon): “La marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás presente”. ¿Cómo se hace? 

Lo que tiene que quedar claro es que la marca personal es lo que la gente percibe de nuestro producto más ‘personal’: nosotros mismos. 

La Marca Personal o Personal Branding es un concepto que consiste en considerarse a uno mismo como una marca comercial con el objetivo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito profesional.  

Una marca es algo que se construye día a día, muestra quién sos, tus valores y lo que te gusta hacer. 

Es imprescindible analizar qué queremos transmitir y el modo en que lo hacemos para cumplir el objetivo de impulsar nuestro reconocimiento. 

Tips: 

*Hacer networking.  

*Tener una base de datos de contactos. 

*Ser fuente de información. 

*Preguntarte: ¿Qué es lo que te hace, como persona, atractiva a los consumidores potenciales o a los clientes? ¿Qué es lo que te hace especial? ¿Por qué debería alguien trabajar con uno?