¡ARGENTINA CAMPEÓN! UN GRITO QUE TARDÓ 28 AÑOS

Se acabó el maleficio. Argentina ganó la Copa América, con gol de Ángel Di María, derrotó a Brasil en el Maracaná por 1 a 0. Messi logró el titulo tan ansiado con la albiceleste.

En Argentina es todo alegría. La emoción por un título esperado por Lionel Messi, principalmente, y la burla a un destino que ha sido injusto con el crack del Barcelona se terminó con la victoria en el Maracaná que será recordada por siempre.

El 1 a 0 de Ángel Di María en el Maracaná (a los 21’ del primer tiempo) fue el final de un ciclo que ha sido esquivo para la Selección y esta noche llegó el momento esperado por casi 30 años. Un recuerdo inolvidable con Leo en la cima y una nueva copa para ponerse en la misma fila de Uruguay con 15 títulos.

En este camino, además, no solo se cortó la racha de Leo, sino que además la Selección dejó atrás una marca de 28 años sin poder ser campeón a nivel mayor y lo hizo en una Copa América que empezó floja y que terminó de la mejor manera.

 

Tras esa victoria en 1993, Argentina disputó cuatro finales de Copa América en la que siempre se quedó con la derrota. En 2004, 2015 y 2016 fue a través de los penales ante Brasil y Chile, en dos oportunidades, mientras que en 2007 se dio con una goleada en contra de la “canarinha” por 3 a 0.

A este encuentro hay que sumarle la final de la Copa Confederaciones de 2005, en Alemania, donde el resultado fue por otra goleada por 4 a 1 de Brasil y la dolorosa derrota en la final de la Copa del Mundo ante Alemania en 2014, en el mismo escenario en donde anoche la justicia le devolvió la alegría a Argentina.

Por: Juan Levrero