MIDLAND FESTEJÓ PESE A TODAS LAS ADVERSIDADES

El funebrero afrontó el duelo ante El Porve tras confirmarse 20 casos de Covid. Más allá de las bajas, ganó 1-0 con cuerpo técnico de emergencia y cuatro debutantes.

A veces la adversidad saca lo mejor de cada uno. Para Midland esto se tradujo a nivel equipo y logró ganarle a El Porvenir 1-0 de visitante pese a sumar 20 casos de Covid durante la semana.

Ante la gran cantidad de jugadores que no pudieron estar en este encuentro, debutaron desde el arranque dos juveniles que fueron las figuras del partido: El arquero Luis Enrique Sosa Martínez que ya había entrenado con primera, y el defensor Mirko Florentín. También debutaron ingresando desde el banco: Lucas Navarreta y Esteban Fernández.

La única diferencia en la tarde la marcó Maximiliano Antúnez cuando arrancaba el segundo tiempo. Midland lo jugó inteligente, lo bancó por momentos y el arquerito categoría 2002 , Sosa Martínez, sacó una pelota de gol en el cierre del partido.

Además, el funebrero fue dirigido de urgencia por Claudio Rodríguez en un cuerpo técnico que se armó de apuro, ya que Oscar Mena y sus ayudantes también dieron positivo.

El triunfo fue un bálsamo que alivia una mala campaña, pero que además llega en un momento crítico porque la pandemia pegó duro en Libertad. En la próxima semana Midland cierra el Torneo Apertura de la Primera C  ante Sportivo Italiano, en casa. Después ya será tiempo de pensar en el Clausura donde se buscará pelear arriba.