MORÓN CAYÓ PERO SIGUE EN ZONA DE REDUCIDO

Con goles de Gonzalo Jaque y Nicolás Servetto, Almagro se impuso frente a Deportivo Morón por 2 a 1 en el Tres de Febrero. Tobías Zárate marcó para El Gallo. 

Durante el primer tiempo el desarrollo fue parejo con pocas jugadas de peligro en ambos arcos, los equipos se alternaron el dominio de la pelota y la intención de aproximarse con peligro al arco rival. 

En el comienzo, tuvo una chance Morón con un remate de Santiago Nagüel, que salvó el arquero Horacio Ramírez sacando por arriba del travesaño. 

Luego a partir de los 20 minutos, Almagro se paró un poco mejor en la cancha y empezó a buscar con más ímpetu el área rival, pero le faltó desequilibrio al equipo, para poder generarle peligro claro al Gallito. 

En los minutos finales de la primera etapa tuvo una chance luego de un tiro libre desde la izquierda, entró por el segundo palo Nicolás Romat, tapó el arquero de Morón, Juan Martín Rojas y luego le dio Valdéz. 

Al comienzo del complemento, en los primeros minutos se repitió el trámite del primer tiempo, hasta que apareció Almagro en una ráfaga y se lo llevó por delante a Morón para abrir el marcador a los 12 minutos y luego ampliar a los 14. 

Primero Jaque consiguió la apertura, luego que Servetto peinó de cabeza, el mediocampista le dio también de la misma forma, tomó el rebote y la peleó para meter el gol. 

El segundo llegó a través de Servetto, quien remató al gol, luego de una buena maniobra de Jaque y de un remate de Basualdo que tapó el arquero y tomó el 9 tricolor para anotar el 2 a 0 parcial. 

A los 19 minutos, Morón logró descontar a través de Tobías Zárate, quien logró desmarcarse y definió cruzado a la izquierda de Ramírez. Tuvo una chance Almagro luego de conseguir el tercer gol, tras centro bajo desde la izquierda no pudo conectar apenas Servetto en el área chica, y el resultado finalizó con victoria del local. 

De esta manera, el equipo de Lucas Bovaglio se quedó con las manos vacías y no pudo llevarse los tres puntos de José Ingenieros, donde desperdició la chance de quedar entre los primeros puestos de la Primera Nacional. 

La próxima fecha, el Gallo recibirá en el Nuevo Francisco Urbano al puntero del campeonato, Güemes de Santiago del Estero, el domingo que viene a las 15:10 hs, necesitado de una victoria para quedar a tiro de la cima. 

Síntesis: 

Almagro (2): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Dante Cardozo; Gonzalo Jaque, Luis Jerez Silva, Brahian Cuello, Santiago Rodríguez; Gastón Blanc y Nicolás Servetto. 

Suplentes: Francisco Del Riego, Norberto Paparatto, Gonzalo Martínez, Gonzalo Gíménez, Juan José Ramírez, Maximiliano Rueda, Juan Manuel Martínez, Lucas Farías, Santiago Apa. 

DT: Walter Perazzo 

Deportivo Morón (1): Juan Martín Rojas; Cristian Broggi, Cristian Paz, Braian Molina, Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Norberto Palmieri, Cristian Lillo, Santiago Nagüel; Gastón González y Tobías Zárate. 

Suplentes: Dante Monzón, Mariano Bracamonte, Lucas Abascia, Luciano Guaycochea, Matías Gómez, Germán Pacheco, Damián Akerman, Guillermo Villalba, Santiago Sala. 

DT: Lucas Bovaglio 

Goles: 57′ Gonzalo Jaque (ALM), 59′ Nicolás Servetto (ALM), 65′ Tobías Zárate (DEP) 

Cambios: 53′ Luciano Guaycochea x Gastón González (DEP), 75′ Guillermo Villalba x Santiago Nagüel (DEP), 75′ Santiago Sala x Norberto Palmieri (DEP), 75′ Juan José Ramírez x Santiago Rodríguez (ALM), 75′ Juan Manuel Martínez x Brahian Cuello (ALM), 84′ Mariano Bracamonte x Cristian Broggi (DEP), 84′ Damián Akerman x Cristian Lillo (DEP) 

Amonestados: Dante Cardozo (ALM), Cristian Broggi (DEP) 

Árbitro: Leandro Rey Hilfer 

Estadio: Tres de Febrero (ALMAGRO) 

Por: Juan José Levrero 

Foto: Prensa Deportivo Morón