DESCALZO: “YA VACUNAMOS A 8 DE CADA 10 ITUZAINGUENSES INCRIPTOS”

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, destacó la campaña de vacunación de la provincia de Buenos Aires en las jornadas itinerantes de 9 y 10 de julio.

En el marco del 205º aniversario de la declaración de nuestra independencia, durante el viernes 9 y el sábado 10 de julio se llevó a cabo la Jornada Itinerante de Vacunación contra el Covid-19 para la inoculación sin turno de todos las personas mayores de 40 años, mayores de 18 con comorbilidades, embarazadas y grupos priorizados. Las mismas formaron parte de las más de 100 postas de vacunación itinerante que tuvieron lugar en la Provincia de Buenos Aires, gracias a la iniciativa del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Salud Bonaerense.

Durante la recorrida a los centros itinerantes,  el Intendente Alberto Descalzo declaró: “Ya vacunamos a 8 de cada 10 ituzainguenses inscriptos, esto es posible gracias a un Estado que está presente y prioriza la salud de su comunidad. Es una alegría poder estar acá y ver cómo se multiplica la felicidad con cada dosis aplicada. Tenemos un pueblo solidario que le está poniendo el hombro a esta pandemia. En la vacuna está la libertad que todas y todos anhelamos. Hoy estamos dando un paso más hacia la vida que queremos.”.

Las postas itinerantes funcionaron en:

– Edificio Municipal (Peatonal Eva Perón 848)

– Sociedad de Fomento 17 de Agosto (Bagnat y Sandino)

– Bomberos Voluntarios (Martín Fierro 4621).

Por su parte, Daniela, una de las primeras vecinas en acercarse a recibir su primera dosis, comentó: “Es un paso muy importante, no solo para mí sino para todos los que están recibiendo la vacuna, para que podamos salir adelante. Ojalá todos tomen conciencia y se acerquen a recibir su vacuna”. En el mismo sentido, Laura del barrio Villa Irupé, agregó: “Son muy importantes estas jornadas, cada vez son más los familiares y conocidos que están vacunados, eso nos llena de esperanza y nos devuelve la tranquilidad”

Estas postas itinerantes, que  hicieron posible que se superen las 5 mil personas vacunadas en dos días, se sumaron a  los vacunatorios que se encuentran funcionando actualmente en el municipio desde que comenzó la campaña de vacunación:

– Hospital del Bicentenario de Ituzaingó (Brandsen y Roca)

– Centro de Desarrollo Social San Antonio (Olivera 2160)

– Centro de Desarrollo Social La Torcacita (H. Quiroga 4401)

– SUTEBA (Zufriategui 676)

En Ituzaingó ya se vacunó a más de 90.000 vecinos y vecinas, cabe destacar que todas las personas mayores de 18 años que todavía no se hayan registrado, pueden hacerlo ingresando en www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación “VacunatePBA”, disponible para Android y IOS.

ITUZAINGÓ: OPERATIVO DETECTAR DE JULIO