TROTTA, DESCALZO Y PELUSO LANZARON LA RED NACIONAL DE ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO EN ITUZAINGÓ

El Ministro de Educación Nicolás Trotta, junto a Natalia Peluso Directora de Educación Comunitaria y el intendente Alberto Descalzo lanzaron el programa Red Nacional de Acompañamiento en el auditorio Néstor Kirchner de Ituzaingó. También estuvieron presentes Laura Sirotzky, Subsecretaria de Educación Social y Cultural, y el jefe de gabinete local Pablo Descalzo.

Este programa nacional de en Red de Acompañamiento promueve la apertura de las aulas de apoyo educativo en espacios comunitarios, destinadas a fortalecer las trayectorias educativas de estudiantes de todo el país por fuera del horario escolar.

“La articulación entre nación, provincia, municipio y comunidad organizada es imprescindible para acompañar las trayectorias educativas de niñas, niños y adolecentes”, sostuvo el ministro Trotta en la presentación de la red.

La clave del programa está en la articulación entre nación, provincias, municipios y experiencias comunitarias que serán acompañadas desde la Dirección de Experiencias de Educación Cooperativa y Comunitaria de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural.

La vecina y referente local Natalia Peluso apuntó desde su rol de directora de esta iniciativa. “Es importante que el Estado acompañe la escolarización de los chicos, chicas y jóvenes de nuestro país sumando las experiencias comunitarias y territoriales en las que hoy las escuelas y familias puedan apoyarse”.  También resaltó la necesidad de una articulación y la fortaleza en construir desde un Red que contenga las desigualdades de los aprendizajes educativos que aparecen en cada caso.

Los espacios que quieran ser parte de esta red deben registrarse en un listado nacional. Los mismos comenzarán un proceso de capacitación y formación con talleres que se proponen para el fortalecimiento de experiencias cooperativas y comunitarias.

HORA LIBRE, LA EXPERIENCIA EDUCATIVA MADE IN ITUZAINGÓ