GENERAL RODRÍGUEZ: PELEA CALLEJERA TERMINÓ CON UN ASESINADO Y SU HERMANO HERIDO

Sucedió tras un partido de piki vóley, los hermanos atacados a cuchilladas, son de nacionalidad paraguaya.

Un joven, de 30 años, fue asesinado, mientras que su hermano, de igual edad, resultó herido, tras ser agredidos a cuchilladas por dos sujetos, en una violenta pelea callejera, que habría ocurrido al finalizar un partido de piki vóley. El caso se registró en la localidad bonaerense de General Rodríguez y los criminales, que consiguieron darse a la fuga, son buscados por los efectivos policiales. Ambas víctimas eran personas de nacionalidad paraguaya. Se cree que los homicidas consumaron el mortal ataque debido a viejos problemas barriales. 

Los voceros judiciales revelaron  que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Emérito López González, en tanto que el herido resultó ser su hermano, llamado Ramón Espíndola López. 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el brutal hecho se produjo cuando ambos muchachos, de 30 años, consumían bebidas alcohólicas a pocos metros de un pool, situado en el cruce de Baradero y Concepción, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial. 

Trascendió que, en dichas circunstancias, arribaron al lugar dos individuos que mantenían viejos problemas vecinales con los jóvenes, generándose un altercado callejero, en el que los hermanos fueron agredidos a cuchilladas por estos marginales. 

PONTEVEDRA: COPARON UN MÓVIL POLICIAL PARA FESTEJAR LA COPA AMÉRICA

López González cayó muerto en el escenario de la reyerta y los peritos de la Policía Científica, al revisar el cadáver, determinaron que presentaba una certera herida de arma blanca en el lateral izquierdo del estómago. 

Mientras tanto, Espíndola López tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Vicente López y Planes, en General Rodríguez, donde los médicos del centro asistencial comprobaron que había recibido una cuchillada en la región lumbar derecha. 

Pesquisas policiales de la comisaría de Francisco Alvarez, en cuya jurisdicción sucedió el episodio, realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de establecer el paradero de los autores del crimen. 

Versiones sostienen que la disputa se inició luego de que se jugara en el vecindario un partido de piki vóley, aunque se estima que el mencionado encuentro deportivo no estaría relacionado con la sangrienta pelea. 

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio en riña y tentativa de homicidio”, la doctora Luisa Pontecorvo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez. 

 Fuente: Crónica