24 GENDARMES CON MÓVILES REFORZARÁN LA SEGURIDAD DE MERLO

Lo anunció el Secretario del programa de protección Ciudadana, Humberto Lippo. “La base será en Merlo centro y de ahí se dispersaran a puntos neurálgicos del distrito”, anticipó.

La inseguridad en Merlo es un tema de todos los días como en varios puntos del conurbano bonaerense. En ese sentido, el Secretario del programa de protección Ciudadana del distrito, Humberto Lippo, habló en Radio Búnker (FM 94.9) y dio detalles sobre algunos avances: “A través de la gestión de Gustavo Menéndez se ha logrado conseguir más móviles y tener 60, pero Merlo es una ciudad con casi 700 mil habitantes y solo hay 700 efectivos policiales, y descuente los que están en tareas administrativas, los que cuidan a los detenidos, los que tienen carpeta sanitaria, y por tales motivos la cantidad de efectivos es totalmente insuficiente”.

Hablando de seguridad, las máximas preocupaciones de los vecinos de Merlo pasan por la cantidad de cámaras de seguridad y la cantidad de efectivos policías que están en las calles: “En cuanto a cámaras de seguridad se han colocado más de 3 mil en esta gestión. A partir de este año con un convenio se logró la inscripción de 520 aspirantes, que están cursando en GIBA y en diciembre pasarán a las filas del distrito como integrantes de la fuerza policial, lo mismo se hará el años que viene y queremos llegar en menos de dos años a por lo menos 2 mil efectivos en Merlo”, respondió Lippo.

La principal noticia en cuanto a la lucha contra la inseguridad tiene que ver con la llegada de gendarmes a Merlo, y así lo manifestó el Secretario del programa de protección Ciudadana: “Hicimos un convenio con gendarmería nacional, por lo cual incorporaremos un espacio físico perteneciente a la subsecretaria (protección ciudadana) para 24 gendarmes con móviles, que patrullaran exclusivamente Merlo durante las 24 horas en una colaboración del ministerio y las fuerzas nacionales es un acuerdo que se logró a través de la subsecretaria y el intendente”.

“La base de los gendarmes será en Merlo centro en Pte. Perón y Colón y de ahí se dispersaran a puntos neurálgicos del distrito teniendo en cuenta que el delito muta permanentemente”, cerró Lippo.

SE INVESTIGARÁ A LOS DESAFORADOS QUE FESTEJARON ARRIBA DE UN PATRULLERO