MORENO: UNA JOVEN DENUNCIÓ QUE UNA PAREJA LA ABUSÓ Y LA OBLIGÓ A PROSTITUIRSE

Los denunciados fueron detenidos. La víctima, de 18 años de edad, se encontraba en situación de indigencia.  

Apresaron a una pareja que estaba acusada de abusar y obligar a prostituirse a una joven de 18 años, quien se encontraba en situación de indigencia. Los individuos la acobijaron en su casa “a cambio de dinero y alojamiento temporal para satisfacer sus adicciones”, de acuerdo a lo que precisaron los investigadores. 

La víctima, se reservó su identidad, denunció que entre los meses de marzo y julio fue obligada por este matrimonio para tener relaciones con los vecinos del barrio por dinero. 

Según el testimonio, ese era la condición para poder vivir en aquel lugar y pagar el consumo de estupefacientes. Además, el expediente revela que, en varias ocasiones, el matrimonio la obligaba a consumir drogas para aprovechar su vulnerabilidad y abusar de ella. 

FUERON CONDENADOS LOS HOMICIDAS DEL JOVEN BOXEADOR IAN MORA

La Fiscalía Nº 7, el juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez libró una orden de allanamiento en la finca donde sucedieron los hechos, en ese lugar la DDI detuvo a Leandro Waldemar Esquivel, de 22 años, y su pareja, María Belén Vásquez (35 años). 

Además de las detenciones, se conoció que Esquivel tenía orden de captura por tenencia ilegal de arma de fuego, la UFI 1 de Menores de Moreno estaba a cargo de la causa. Los delitos que se le imputa a la pareja son: explotación económica del ejercicio de la prostitución de una persona mayor de edad, agravada por haber sido cometido por amenazas.