CENTRO ESPAÑOL VOLVIÓ AL TRIUNFO Y CORTÓ LA RACHA NEGATIVA DE LOCAL

El Gallego derrotó a Deportivo Paraguayo 2-0, en Ituzaingó, por la primera fecha del Apertura de la Primera. El equipo de la dupla Modolo-Orsini encontró la solución en el banco. Además, cortó una racha de varios meses sin ganar en casa.

En el primer tiempo, Centro Español tuvo la posesión de la pelota y fue el claro dominador, ante un Deportivo Paraguayo muy estático. Generó varias ocasiones de peligro de la mano de Nicolás López, uno de los puntos altos, también utilizó como vía el pase filtrado y aprovechó movilidad de otros jugadores como Nicolás Barrios y Sebastián Roldán. Sin embargo, no logró concretar.

Una mención aparte se merecer la polémica de la primera etapa. A los 23´, luego de un centro desde la derecha, Alan Acevedo fue claramente derribado en el área por un defensor. La acción no fue sancionado por el árbitro, tampoco por el juez de línea que se hallaba mejor posicionado.

En el complemento, el Guaraní se adelantó en el campo de juego y superaba a un dueño de casa desgastado y nervioso por no poder convertir. Luego de un tramo donde el partido decayó, el local emparejó las acciones y volvía a dominar.

La dupla Modolo-Orsini realizó cambios que darían sus frutos. Agustín Lizondo, quien estrelló una pelota contra el travesaño, ingresó a pura gambeta y pisada. Mientras que también brindaron su aporte Claudio Núñez, Ignacio Galván y Manuel Rivainera.

Con un ataque renovado el Gallego avisó dos veces. Primero, Emanuel Castañeda quedó solo contra el arquero, pero su remate se fue por encima del travesaño. Después, la visita pifió un córner que estuvo al borde ingresar en el primer palo. El cero se iba a romper a los 41´, cuando Facundo Ponce apareció para marcar de cabeza tras un tiro de esquina. Dos minutos más tarde, Galván armó una gran jugada y asistió a Rivainera, quien anotó el 2-0 definitivo.

Centro vuelve a la victoria después de dos partidos, además corta la racha negativa de seis meses sin sumar de a tres en casa (el 5 de enero venció a Central Ballester 2-1). En la próxima fecha debe enfrentar al puntero del torneo, Puerto Nuevo, en Campana.

 

Por Ezequiel Olivera