EL GALLO CAYÓ ANTE EL PUNTERO Y DESPIDIÓ LA PRIMERA PARTE DEL TORNEO

Deportivo Morón perdió en condición de local ante Güemes de Santiago del Estero por 2 a 0, y el equipo del Oeste cerró la primera rueda con siete victorias, tres empates y siete derrotas.

En la primera parte, el equipo santiagueño arrancó muy agresivo en el mediocampo, mientras que Morón trató de acomodarse en la cancha, sin embargo el encuentro tuvo varias situaciones de gol por parte de ambos equipos, en un partido que se transformó de ida y vuelta.

En el cierre del primer tiempo, el árbitro Sebastián Zunino expulsó al volante de Morón, Santiago Nagüel, por agresión a un jugador del Gaucho, y así se fueron al descanso empardados en cero.

En el complemento, Güemes salió en el segundo tiempo a dominar a su rival y a los 12 llegó la apertura del marcador.

En una defectuosa salida desde el fondo, Rojas, arquero de Morón, terminó haciéndole falta dentro del área a Diellos, que el árbitro no dudó en sancionar con la pena máxima. Federico Boasso remató cruzado a la izquierda del arquero de esa forma estableció la primera diferencia.

Seis minutos más tarde y con el local volcado al ataque, Güemes encontró los espacios y tras un desborde de Salas y centro al área, Diego Diellos conectó un certero cabezazo y marcó el 2-0.

Desde allí, Güemes manejó el trámite y supo defenderse ante un Morón que intentó llegar a la igualdad más empujado por la urgencia que por buen juego, y el resultado finalizó con triunfo para el conjunto santiagueño que llegó a las 33 unidades y concluyó la primera rueda como único puntero de la Zona B.

De esta manera, Deportivo Morón terminó la primera parte del Campeonato con 24 puntos, con siete victorias, siete derrotas y tres empates, y en la próxima fecha, el equipo de Lucas Bovaglio recibirá nuevamente en el Nuevo Francisco Urbano a All Boys el domingo que viene a las 15:05 hs.

Síntesis:

Deportivo Morón (0): Juan Martín Rojas; Cristian Broggi, Franco Verón, Braian Molina, Leonel Bontempo; Gastón González, Norberto Palmieri, Cristian Lillo, Santiago Nagüel; Tobías Zárate y Alan Schönfeld.

Suplentes: Dante Monzón, Mariano Bracamonte, Lucas Abascia, Luciano Guaycochea, Matías Gómez, Damián Núñez, Damián Akerman, Guillermo Villalba, Santiago Sala.

DT: Lucas Bovaglio

Güemes de Santiago del Estero (2): Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Marcelo Cardozo; Agustín Morales, Pablo López, Álvaro Pavón, Federico Boasso; Diego Diellos y Claudio Vega.

Suplentes: Juan Mendonca, Nahuel Valenzuela, Agustín Politano, Gonzalo Lucero, Nicolás Barrientos, Milton Zárate, Matías Pato, Matías Linas, Lucas Algozino.

DT: Pablo Martel

Goles: 57′ Federico Boasso -p- (GÜE), 63′ Diego Diellos (GÜE)

Cambios: 65′ Guillermo Villalba x Gastón González (DEP), 74′ Gonzalo Lucero x Federico Boasso (GÜE), 81′ Milton Zárate x Pablo López (GÜE), 84′ Lucas Algozino x Agustín Morales (GÜE), 84′ Matías Linas x Diego Diellos (GÜE)

Amonestados: Juan Martín Rojas (DEP), Guillermo Villalba (DEP), Claudio Vega (GÜE), Federico Boasso (GÜE), Gabriel Fernández (GÜE), Juan Salas (GÜE)

Expulsados: 45′(+3) Santiago Nagüel (DEP)

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (DEPORTIVO MORÓN)

Por: Juan José Levrero