LA MATANZA: DETUVIERON A MENOR DE EDAD QUE DEJÓ EN GRAVE ESTADO A UN REMISERO

El adolescente de 16 años está acusado de ser parte de una banda que baleó al trabajador en el mes de junio.

Gracias a una serie de operativos, los pesquisas policiales lograron detener a un adolescente, de 16 años, quien se encuentra acusado de ser parte de la banda de ladrones que, el 6 del mes pasado, baleó a un remisero, quien todavía se encuentra internado, debido a la gravedad de sus heridas. El suceso ocurrió en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Ya suman cuatro los arrestados por este ilícito.

Los voceros judiciales revelaron que el adolescente era buscado por ser uno de los miembros de la gavilla que hirió a Claudio Fernando Sández, de 44 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los otros capturados tienen 23, 20 y 16 años.

Trascendió que las citadas diligencias se efectuaron en fincas situadas en la localidad bonaerense de Los Pinos (en Granaderos al 5600, entre Ambato y Estocolmo; en Lisboa al 400, Algarrobo y Granaderos; y en Ambato al 500, entre Algarrobo y Granaderos).

En estas requisas, los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza incautaron un revólver Smith & Wesson 32 largo con la numeración limada y una motocicleta Honda Titán negra, dominio A041TUL, que los malvivientes utilizaron para consumar el ilícito.

Sandez fue baleado en la espalda y en los glúteos por asaltantes en la puerta de la remisería en la que trabajaba, situada en la esquina de París y Labardén, en Villa Luzuriaga. Mientras escapaban, los delincuentes abandonaron una pistola Bersa 22 largo.

Como consecuencia de sus graves heridas, el chofer permaneció en coma hasta el 3 de julio, oportunidad en la que presentó una leve mejoría en su cuadro, aunque todavía sigue internado.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Robo calificado y tentativa de homicidio”, el doctor Juan Pablo Volpiccina, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, y la doctora Mary Mabel Castillo, titular del Juzgado de Garantías N° 4, pertenecientes a los tribunales locales.

Fuente: Crónica