ITUZAINGÓ: POLICÍA DE LA CIUDAD BALEÓ A POLICÍA BONAERENSE

Todo fue por una confusión, el efectivo de la Ciudad confundió a su colega de la bonaerense con un delincuente.  

Un oficial de la Policía de la Ciudad baleó accidentalmente a un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al confundirlo con un ladrón que pretendía ingresar a su vivienda, en un insólito episodio que se registró en la localidad bonaerense de Villa Ariza, en el partido de Ituzaingó 

La víctima del suceso evoluciona de sus heridas y actualmente se encuentra fuera de peligro, tras haber recibido dos disparos. 

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que el uniformado herido fue identificado como Damián Salinas, perteneciente a la comisaría de Villa Ariza (2ª de Ituzaingó). 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el funcionario resultó alcanzado por dos impactos de bala en las piernas y tuvo que ser asistido por los médicos en un nosocomio de dicha zona, en el oeste del conurbano provincial. 

ITUZAINGÓ: CONMOCIÓN POR EL SUICIDIO DEL HIJO DE UN POLICÍA

Trascendió que este hecho, que ocurrió días pasados, aunque se conoció en la jornada de hoy, se produjo cuando la víctima concurrió a una finca situada en Posta de Pardo al 1400, casi en el cruce con Saldán, en el citado distrito, ya que había recibido una denuncia al número telefónico de emergencia 911, en el que se hacía referencia a un robo en esa vivienda. 

En estas circunstancias, un subinspector de la fuerza de seguridad porteña, que reside en el mencionado inmueble, vio a su colega por las cámaras de vigilancia de la casa, pero creyó que se trataba de un asaltante que trataba de entrar a su domicilio. 

Por dicho motivo, este oficial se apoderó con rapidez de su pistola Pietro Beretta PX4 calibre 9 milímetros y de inmediato comenzó a efectuar disparos, oportunidad en la que hirió a Salinas en los miembros inferiores. 

Intervino en la causa, que fue caratulada “Lesiones”, la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de Morón. 

Fuente: Crónica