CENTRO ESPAÑOL CAYÓ ANTE EL CAMPEÓN

El Gallego cayó ante Puerto Nuevo, que se consagró campeón del Apertura de la Primera D, por 1 a 0 en condición de visitante. Un encuentro parejo, un gol en el final y un incidente entre jugadores es lo que dejó la tarde en Campana.

En el primer tiempo, ambos equipos buscaron el protagonismo y exigieron a los arqueros. Centro Español estuvo firme en defensa con puntos altos como Franco Grillo, impidió los desbordes y centros de Lojda, y Rafael Neris Martínez, quien tuvo intervenciones importantes. En la mitad de la cancha, Alan Acevedo y Emanuel Castañeda fueron vitales en presión, recuperación y salida limpia. Además, en ataque se sumaban los movimientos de Nicolás Barrios y el desequilibrio de Nicolás López.

Las situaciones más claras estuvieron del lado de la visita. Primero, luego de un desborde de Nico López, Javier Balbuena tapó un remate y los defensores evitaron lo que era el tanto de Barrios. Más tarde, Neris Martínez capturó un tiro de esquina y la pelota pasó por el lado del palo.

En la segunda parte, Acevedo puso un pase filtrado para López, éste no pudo contra Balbuena, quien seguía manteniendo su valla en cero ante los constantes ataques. Por su parte, Puerto Nuevo estaba impreciso y comenzaba a ponerse nervioso con el correr del tiempo.

A los 51´, el último minuto, el Portuario encontró el gol del campeonato. Facundo Ponce cayó al piso, todos reclamaron falta, y el que aprovechó fue Matías Godoy que definió contra un palo para el 1-0 definitivo. En ese momento, se generó un verdadero descontrol con el visitante protestando, en el medio hubo empujones e insultos. Por el otro lado, todo era felicidad en el dueño de casa que invadieron el campo. El árbitro mostró la tarjeta roja en el banco de ambos conjuntos.

Segundos antes del final casi se produce otra situación insólita, se pitó un fuera de juego y la gente de Campana estuvo a punto de ingresar nuevamente, se detuvieron por una seña. Hasta que finalmente, Fabián Jaimes finalizó el cotejo.

El Gallego se va con las manos vacías, pero demostró ser superior y dejó una buena imagen. El próximo lunes a las 15hs, en Ituzaingó, cierra el torneo Apertura contra Sportivo Barracas.