MORÓN: UNIDAD EN EL OFICIALISMO, TRES LISTAS POR JUNTOS E INTERNA RANDAZZISTA

La lista oficialista llevará en primer lugar a Leticia Guerrero, por Juntos jugará el tagliaferrismo y dos listas de la UCR. Cambios de último momento en el randazzismo.

El cierre de listas para las PASO 2021 en Morón tuvo de todo, confirmaciones, algunas sorpresas sobre el cierre y en definitiva listas para todos los gustos.

El oficialismo logró contener a todos los sectores de la coalición, pero con el primer y cuarto lugar para Nuevo Encuentro. De hecho, Leticia Guerrero, actual subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Municipio, encabezará la lista de concejales. En la nómina siguen Oscar Conde (Frente Renovador, hombre de Marinucci), Paula Majdanski (Presidenta de bloque del Frente de Todos – La Cámpora), Mariano Manoni (Nuevo Encuentro), Daniela Burgos (PJ), Marcelo Notario (CGT – Camioneros) y Vanina Moro (Movimiento Evita), en los principales lugares.

 

Para el Consejo Escolar, Todos lleva a Ana María Domínguez (Nuevo Encuentro), Pablo Gastaldi (Socialismo para la Victoria), Virginia Espinoza (La Cámpora), Leandro Vita (Agrupación La Marechal) y Susana Saccomano (Frente Grande).

Por su parte, Juntos en Morón tendrá tres listas. Por un lado la del PRO realizada por el exintendente Ramiro Tagliaferro (será tercero en la lista de senadores provinciales) quien pudo imponer a sus nombres. En primer lugar estará el concejal Leandro Ugartemendia. Lo siguen Romina Fusco, Francisco Mones Ruiz (CC-ARI), María Traverso, Claudio Faro y Yanina Vera.

 

Por el Radicalismo habrá dos listas que irán con Facundo Manes como candidato a Diputado Nacional. Una será liderada por la parte orgánica del partido centenario que llevará al concejal Rolando  Moretto, Silvina Samparisi (flamante presidenta de la UCR local) y Federico Laprovittola (hijo de Margarita Stolbizer y hermano del basquetbolista).

La otra nómina de la UCR, lleva como candidato principal al empresario Ariel Diwan y el sector que rompió con el exintendente Tagliaferro, entre ellos su otrora armador Diego Llaneza, que va en tercer lugar. Mariela Fernández, del radicalismo, es la segunda en la boleta.

Por el randazzismo finalmente habrá dos listas en Morón. Una de ellas la encabezará David “Chango” Soto, referente local de Libres del Sur. De esta nomina se bajó a último momento Ariel Dybner (iba a ser el primer candidato a concejal) por diferencias con Jorge Ceballos, líder del partido en la provincia.

La otra lista de Vamos con Vos en Morón la encabezará el sindicalista Pablo Salvo, como estaba estimado.

Por la Izquierda, una de las listas del FIT, la lidera la docente Jorgelina Esteche (PTS). Por el Frente Avanza Liberta (José Luis Espert) el representante moronense será Néstor Zárate (jugó para consenso federal en la elección anterior).