EL VERDE VOLVIÓ A GANAR, ARRANQUE PERFECTO DEL CLAUSURA

Fue victoria de Ituzaingó ante Claypole por 2 a 0 en un partido cerrado que se abrió sobre el final, con goles de Nicolás Lugli y Alcides Miranda Moreira.

Por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Primera C, en el Carlos Sacaan se enfrentaron cara a cara, el local y el “Tambero”, tratando de sumar de a tres.

El primer tiempo fue intenso, ambos equipos no se sacaron ventaja y se luchó más de lo que se jugó, pese a que el Verde estuvo cerca de convertir, se fueron al entretiempo con empate en cero.

La segunda mitad fue un calco de la primera etapa y sobre el cierre del partido, llegaron las alegrías para el equipo de Matías De Cicco, primero a los 36 minutos, Nicolás Lugli, que entró por Diego Serrano, marcó el primer gol, y en tiempo adicionado, Alcides Miranda Moreira le bajó la persiana al partido, convirtiendo el segundo tanto y llegó a los nueve goles en el campeonato.

De este modo, Ituzaingó consiguió su segundo triunfo al hilo y con seis unidades, comparte la punta con General Lamadrid y Deportivo Español, que ambos ganaron sus respectivos partidos (Sportivo Italiano y Leandro N. Alem). En la próxima fecha, el Verde visitará a Real Pilar, el domingo que viene desde las 15 hs, buscando otra victoria para quedar solo en la punta del Torneo Clausura de la C.

 

Síntesis:

Ituzaingó (2): Tomás Figueroa; Diego Serrano, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot, Fernando Duré; Marcos Macchione, Pablo Despósito, Rodrigo Soria, Fernando Gutiérrez; Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Gonzalo Neila, Alan Ríos, Matías Caro, Alejandro Benítez, Santiago Piersigilli, Lucas Rey, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

Claypole (0): Tiago Libares; Joshua Romero, Cristian Ordoñez, Alejo Daivez, Ian Pezzani; Facundo Garzino, Hernán González, Franco Suárez, Braian Benítez; Ezequiel Manzanares y Benjamín Giménez.

Suplentes: Tahiel Alegre, Lautaro Caride, Sebastián Amaya, Damián Pérez Roa, Juan Cruz Iglesias, Thiago Calone, Agustín Mellone.

DT: Roque Drago

Goles: 81′ Nicolás Lugli (ITU), 90′(+4) Alcides Miranda Moreira (ITU)

Cambios: 45′ Santiago Piersigilli x Marcos Macchione (ITU), 57′ Alejandro Benítez x Fernando Gutiérrez (ITU), 80′ Nicolás Lugli x Diego Serrano (ITU), 83′ Matías Caro x Rodrigo Soria (ITU)

Amonestados: Fernando Duré (ITU), Ian Pezzani (CLA), Hernán González (CLA)

Árbitro: Nicolás Kresta

Estadio: Carlos Sacaan

Por: Juan José Levrero

Foto: Prensa Club Atlético Ituzaingó