MORENO: OPERATIVOS DE INVIERNO PARA ASISTIR A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario a cargo de Noelia Saavedra, realiza el “Operativo Frío”. Se trata de una recorrida semanal en las que se asiste y acompaña a personas en situación de calle del distrito.

Para ingresar a los alojamientos municipales, se debe contar con el consentimiento de la persona y no se las puede obligar a hacerlo ya que la Ley Nacional de Salud Mental plantea el finde las Instituciones totalizadoras o de encierro.  Por esta razón, a las personas que no quieran ser alojadas en los “dormis” municipales, se les ofrece abrigo, vianda y se hacen intervenciones sociales tales como trámites de DNI, turnos para la atención de su salud y rastreo de familiares para una futura revinculación familiar.

Cada semana, la Secretaría de Desarrollo Comunitario realiza un relevamiento semanal para ver si hay nuevas situaciones y acompañar todas y cada una.

MORENO: CABANDIÉ ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA PLANTA DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS

Si conocés personas en situación de calle comunícate las 24 horas al 11-5696-3396 (únicamente mensajes de WhatsApp) o llamar al 4602496.