CIUDADELA: BALEARON EN LA CARA A UN POLICÍA DE LA CIUDAD Y LE ROBARON 1200 DÓLARES

La víctima fue interceptada por dos motochorros en la colectora del Acceso Oeste e Hipólito Yrigoyen. El uniformado se encuentra fuera de peligro.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue herido de un balazo en el rostro por dos motochorros que lo asaltaron cuando salió de retirar dinero de un banco en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

El hecho se registró el miércoles cerca de las 11 horas en la colectora del Acceso Oeste e Hipólito Yrigoyen, de Ciudadela Norte, cuando el oficial Hernán Emanuel Rodríguez, de 44 años, regresaba a bordo de su moto a su casa y paró a retirar dinero de una entidad bancaria.

Tras ello el policía fue interceptado por dos motochorros cuando se trasladaba por la colectora de la Autopista del Oeste, a la altura de Ciudadela, de regreso a su casa de Castelar desde la Comisaría 14A, donde presta servicios.

Al darse cuenta de que se trataba de un policía, los ladrones le dispararon y uno de esos balazos impactó en el rostro de Rodríguez, quien quedó tirado al costado del camino.

Según se supo, los delincuentes se apoderaron de su mochila y de 1.200 dólares que llevaba, aunque no pudieron robarle su arma reglamentaria.

EL PALOMAR: TOMÓ DE REHENES A TRES MUJERES Y FUE DETENIDO POR EL GRUPO HALCÓN

El efectivo herido logró conducir su moto hasta la casa de su hermano en Ciudadela, tras lo cual denunció el hecho ante la policía de Tres de Febrero, con jurisdicción en la zona.

Rodríguez fue llevado al hospital policial Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece, según trascendió, internado fuera de peligro.

Interviene en la causa la UFI 7 del Departamento Judicial de San Martín, donde se analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, entre otras diligencias tendientes a esclarecer el hecho.