COMENZÓ EL ENVÍO DE TURNOS PARA LA COMBINACIÓN DE VACUNAS

Serán cerca de 400 mil que llegarán entre este viernes, sábado y domingo. Es para quienes recibieron el primer componente de Sputnik y desean completar su esquema de vacunación con dosis de Astrazeneca o Moderna.

Luego de la confirmación sobre la combinación de vacunas de distintos laboratorios para completar los esquemas de vacunación de la población, la provincia de Buenos Aires puso primera y enviará en estas horas 400 mil turnos a quienes tienen pendiente la segunda dosis tras recibir la primera inoculación con Sputnik V.

En este sentido, las vacunas Astrazeneca y Moderna son las que mejor compatibilizan con el primer componente de la Sputnik V.

Según el anuncio de la provincia, los turnos comenzaron a llegar entre la noche del jueves y seguirán este viernes, sábado y domingo dándole prioridad a las personas que hayan superado los tres meses de aplicación de su primera dosis y de ese grupo quienes tengan comorbilidades y adultos mayores.

COMIENZA LA VACUNACIÓN PARA MENORES DE ENTRE 12 Y 17 AÑOS

“Comenzaremos por quienes recibieron su primera dosis a finales de marzo y quienes ya cumplieron 3 meses. Los turnos llegarán al mail, a la app o por Whatsapp”, manifestó el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak quien informó que  son 1.500.000 vecinos de la provincia de Buenos Aires los que aguardan por una segunda dosis.

A su vez, Kreplak aclaró que quienes reciban el turno para la segunda dosis y no deseen combinar vacunas deberán cancelarlo, “porque entonces, automáticamente, en la próxima asignación de turnos van a volver a estar dentro de las personas que tienen que recibirlos”, y aclaró que no hace falta concurrir al vacunatorio para cancelar el turno “no deseado”, se puede hacer por los medios virtuales (app o página web).