DERROTA DEL GALLO EN EZEIZA

Tristán Suárez derrotó al Deportivo Morón por 2 a 0, y el gallo no pudo acercarse a la cima del campeonato, liderada por Güemes de Santiago del Estero, que empató su duelo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En la primera parte, el equipo de Bovaglio hizo un poco más en el primer tiempo y tuvo la mejor oportunidad a los 19 minutos, donde Tobías Zárate perdió un mano a mano con el arquero y luego de una serie de rebotes, el travesaño le impidió el gol a Sala.

En la segunda mitad la tónica no cambió demasiado hasta que a los 14’ el Lechero sacó una contra letal iniciada por Marcos Brítez Ojeda y culminada por Matías Muñoz. Morón sintió el golpe y le costó reaccionar, fue con más empuje que ideas, pero no pudo convertir.

Tristán Suárez se acomodó en defensa para mantener el resultado y para lastimar de contragolpe y así fue que, en el primer minuto de descuento, Brian Giménez selló el 2-0 definitivo para los locales ante un Gallo totalmente jugado en ataque.

De esta manera, Morón cortó una racha de dos victorias consecutivas y desperdició la chance de acercarse a la cima, ya que el líder Güemes empató en Jujuy (1-1) y dejó puntos en el camino.

En la próxima fecha el Gallo recibirá justamente a los jujeños, el sábado que viene en el Nuevo Francisco Urbano (el horario podría ser entre las 12 hs o 15:10).

Síntesis:

Tristán Suárez (2): Rodrigo Lugo; Nehuén Montoya, Bruno Duarte, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Matías Muñoz, Marcos Brítez Ojeda, Braian Oyola; Brian Miranda, Ezequiel Melillo y Juan Román Pucheta.

Suplentes: Ezequiel Bacher, Joaquín Kruszelnicki, Agustín Cattaneo, Leonel Müller, Saúl Nelle, Brian Giménez, José Barreto, Fabián Garay, Manuel Cordeviola.

DT: Aníbal Biggeri

Deportivo Morón (0): Bruno Galván; Cristian Broggi, Braian Molina, Franco Verón, Leonel Bontempo; Gastón González, Cristian Lillo, Santiago Sala, Luciano Guaycochea; Alan Schönfeld y Tobías Zárate.

Suplentes: Juan Martín Rojas, Mariano Bracamonte, Cristian Paz, Lucas Abascia, Norberto Palmieri, Alan Salvador, Guillermo Villalba, Brian Orosco, Mateo Levato.

DT: Lucas Bovaglio

Goles: 59′ Brian Miranda (TRI), 90′(+1) Brian Giménez (TRI)

Cambios: 54′ Brian Giménez x Braian Oyola (TRI), 54′ José Barreto x Juan Román Pucheta (TRI), 76′ Saúl Nelle x Brian Miranda (TRI), 89′ Agustín Cattaneo x Marcos Brítez Ojeda (TRI)

Amonestados: Matías Muñoz (TRI), Brian Miranda (TRI), Francisco Martínez (TRI), Ezequiel Melillo (TRI)

Árbitro: Gastón Suárez

Estadio: 20 de Octubre (TRISTÁN SUÁREZ)