LUIS CAMERA, SOBRE LA COMBINACIÓN DE VACUNAS: “PUEDE RESULTAR MÁS ÚTIL QUE USAR DOSIS DE LAS MISMAS VACUNAS”

El médico asesor del presidente Alberto Fernández se mostró optimista sobre la combinación de vacunas para aquellas personas que esperan su segunda dosis.

El doctor Luis Camera, médico clínico y uno de los especialistas que integran el comité de asesores del gobierno nacional desde el comienzo de la pandemia del COVID-19 se refirió a la opción que tienen las personas de vacunarse combinando dosis de diferentes vacunas, o esperar a que llegué el segundo componente de Sputnik V: “Las personas se tienen que vacunar lo antes posible. No podemos dudar al respecto”, dijo y reafirmó en Radio Búnker (FM 94.9): “Nos tenemos que vacunar rápido”.

“No tenemos que darle oportunidad al virus, entre que más rápido estemos vacunados antes va a terminar la segunda ola”, opinó el asesor presidencial que señaló que aún se registran muchos casos por día más allá de la baja sostenida de los mismos.

Reafirmando su teoría, Camera señaló que la combinación de vacunas puede ayudar a tener mayor efectividad ante las nuevas variantes. Y según él: “Puede resultar más útil que usar dosis de las mismas vacunas”.

COMENZÓ EL ENVÍO DE TURNOS PARA LA COMBINACIÓN DE VACUNAS