viernes, febrero 23, 2024
DestacadoGeneral RodríguezMorenoPoliciales

VENDÍA PARCELAS EN TERRENOS QUE NO LE PERTENECÍAN Y LA DETUVIERON

Hay nueve personas damnificadas que demandaron a la mujer que engañó a sus víctimas y les vendió tierras en Moreno y Rodríguez con documentación trucha.

En las últimas horas, se presentaron en la justicia nueve personas para reclamar por la estafa que sufrieron, dejando la documentación necesaria que verifica una estafa hacia ellas concretada por una mujer.

Los hechos pasaron entre mayo de 2019 y diciembre de 2020. En ese lapso de tiempo, la mujer engañó con documentación trucha a sus víctimas queriendo demostrar que era propietaria de varios terrenos en Moreno y General Rodríguez.

Para que la estafa se concrete, la mujer desplegaba escrituras varias, boletas de ARBA, planos de mensuras, anotaciones, y luego de acordar las cifras de las operaciones les sumaba boletos de compra-venta varios a nombre de las víctimas y actas de mediación. Cabe destacar que la mujer les decía a las personas que las ubicaba en el mismo celular.

DE NO CREER: ROBÓ UN INODORO DE LA ESTACIÓN PASO DEL REY DEL TREN SARMIENTO Y LO DETUVIERON

Sin embargo, todo era una mentira. Pero gracias a las denuncias de las víctimas, el Juzgado de Garantías Nº3 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, a solicitud de la Fiscalía Nº5, libró una orden de detención contra la acusada, que luego fue realizada por efectivos de la DDI de dichos distritos.

De esta forma, Mariela Silvana Romero, de 41 años, fue detenida en una vivienda ubicada en la calle Ricardo Balbín, entre Azul y Caseros, de General Rodríguez. La estafadora quedó a disposición de la justicia en una casa por el delito de usurpación, estelionato (fraude en los contratos) y uso de documento falso. En la casa, la policía encontró documentación vinculada al caso, lo que hace entender que la metodología hubiese continuado.