sábado, marzo 2, 2024
DestacadasMerloMorenoPoliciales

HUMBERTO LIPPO: «ESTÁN EN ALERTA LA POLICÍA DE LA PROVINCIA Y CIUDAD DE BUENOS AIRES»

Humberto Lippo, Secretario del Programa de Protección Ciudadana en Merlo, habló acerca del femicidio de Karen y el trabajo con las cámaras de seguridad para hallar a su femicida.

Karen Bustamente, de 18 años, fue hallada sin vida y desfigurada en el distrito de Moreno. Su femicida, Rodrigo Rivero, terminó siendo captado por las cámaras de seguridad cuando se encontraba con la joven y luego por el mismo medio fue visto en Merlo. Humberto Lippo, quien se desempeña como Secretario del Programa de Protección Ciudadana, habló acerca del tema y los datos que se tienen al momento.

«Desde el primer momento en que citó el apoyo el jefe de la estación local de Moreno, como el Secretario de Seguridad y autoridades de la fiscalía, nos pusimos a entera disposición. Y un excelente trabajo que, fue llevado a cabo por los agentes del Centro de Monitoreo de Merlo, se pudo individualizar a esta pareja en distintas oportunidades. La última observación que se hace, se los ve en la parada del colectivo La Perlita para ir rumbo a Moreno», explicó en Radio Búnker, en diálogo con el programa «El Tanke de Búnker» (lunes a viernes de 10 a 13hs).

La madre de Rivero fue quien alertó a los efectivos y brindó datos para la causa: «Se está trabajando en la posibilidad de la aprehensión de este sujeto. Hemos hecho circular foto, ha efecto que los móviles, que patrullan las distintas calles de Merlo, estén atentos».

MADRE DE RIVERO: “MI HIJO ES EL FEMICIDA”

«Desde lo personal, no creo que sea una persona que tenga medios para mantenerse en situación de prófugo por mucho tiempo», aseguró y luego agregó que «no sabemos a que respondió para realizar el hecho, la violencia con la que atacó a la joven».

Con respecto a las imágenes, aclaró: «Nosotros no pudimos observar ningún tipo de violencia, sino un vínculo social que hace que caminen juntos. No alcanzamos a observar ninguna discusión entre ellos, ni pelea alguna».

Además de estar en alerta todo Merlo, se suma La Reja, Moreno y General Rodríguez para detener al autor del crimen. «Por la situación en que se encuentra, está en alerta toda la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad», completó.