jueves, febrero 29, 2024
DestacadasPolíticaPROVINCIA

PROVINCIA: LOS DOCENTES RECIBIERON LA PROPUESTA DE UN AUMENTO DEL 45,5%

El gobierno bonaerense propone un aumento acumulado hasta noviembre, lo que representa el 45,5%, y una reapertura de paritarias en diciembre.

En las últimas horas se llevó a cabo una reunión entre docentes y gobierno bonaerense, en La Plata, para negociar las paritarias. En la misma, la provincia les ofreció un aumento salarial del 45,5% y los sindicatos deberán analizar la propuesta.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, contó con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, quien fue el que dio inicio a las conversaciones. Además, estuvieron presentes Pablo López (Ministro de Hacienda y Finanzas), María Ruiz Malec (Ministra de Trabajo) y Agustina Vila (directora general de Cultura y Educación).

El comunicado oficial, precisó: «La propuesta salarial realizada por la provincia consiste en totalizar un incremento del 45,5%, que incluye aumentos al sueldo básico y que se haría en dos etapas, en octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial en diciembre».

BUENOS AIRES: LAS MEDIDAS QUE KICILLOF PLANEA PARA LA PRESENCIALIDAD PLENA EN LAS ESCUELAS

«Sumados a los previos aumentos, el personal educativo completaría, de esta forma, en noviembre un aumento acumulado del 45,5%. Con esta nueva propuesta, el salario docente llegaría a: 35% de aumento en septiembre; 39,6% de aumento en octubre y totalizaría 45,5% de aumento en noviembre», detalló.

Por su parte, Kicillof remarcó otro paso más hacia adelante en su idea de mantener el diálogo con los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires.

“Desde un principio nos propusimos que los y las trabajadoras no solo no pierdan poder adquisitivo, sino que puedan recuperar además las condiciones salariales que vieron deterioradas en los últimos años”, destacó y agradeció el esfuerzo de los docentes en esta época.

Por otra parte, López precisó que además de este aumento acumulado hasta noviembre, habrá una reapertura de las paritarias en diciembre y que la propuesta fue bien recibida por los gremios.