viernes, febrero 23, 2024
DestacadoPoliciales

DOBLE FEMICIDIO EN PINERAL: DETUVIERON AL VECINO DE LAS VÍCTIMAS

Se trata de Juan Jesús Silva, quien habría asesinado a las mujeres porque habría intentado abusar sexualmente de una de ellas y tuvo miedo de que fuera denunciado.

Los funcionarios de la Justicia que investigan el doble femicidio descubierto en la localidad de Villa Pineral creen que el sujeto que fue detenido por el caso habría matado a Luzmilda Gauto, de 60 años, y a su madre Aída Oviedo, de 84, porque lo conocían del barrio y debido a que habría tratado de violar a la menor de ellas.

Juan Jesús Silva, de 44 años, fue detenido por los integrantes de la comisaría de Villa Pineral, con apoyo de los miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín.

El sospechoso fue localizado dentro de su domicilio, situado a pocos metros del escenario del doble asesinato, en Perú, entre Mendoza y Carlos Tejedor, en la denominada villa El Mercado.

Trascendió que el hombre presenta lesiones en el rostro y en las manos, que serían compatibles con forcejeos y golpes ocurridos en una disputa.

Silva fue delatado por una de sus hermanas, de 21 años, quien se apersonó en la seccional e hizo entrega de prendas de vestir del individuo (una camiseta de fútbol, un pantalón y una campera, las cuales tenían manchas de sangre).

Hasta el momento la principal hipótesis con respecto al doble crimen, descubierto ayer, sería que Silva, que era vecino de las víctimas, habría ingresado a la vivienda para violar a la sexagenaria.

En estas circunstancias, se habría generado una tremenda pelea dentro de la casa, oportunidad en la que el individuo habría matado a la anciana y a su hija, por temor a ser denunciado.

DOBLE FEMICIDIO EN TRES DE FEBRERO

A su vez se comprobó que la aplicación de WhatsApp de Luzmilda marcaba las 18 del 26 de agosto como última hora de conexión.

Basándose en estas circunstancias y en los diversos testimonios aportados por la gente del vecindario, se presume que el doble femicidio habría sido consumado entre las 18 y las 19.30 del jueves pasado.