viernes, febrero 23, 2024
Deportes

PRIMERA C FEMENINA: ARGENTINO DE MERLO DEBUTÓ CON TRIUNFO

Las Académicas vencieron a San Martín de Burzaco 2-1, en Merlo Norte, por la fecha 1 de la Zona B de la Primera C Femenina. Las de zona oeste dominaron en la primera parte y resistieron en la segunda.

En la primera parte, el partido fue trabado y con algunas imprecisiones, Sin embargo, Argentino de Merlo fue dominando con el correr de los minutos. La apertura del marcador llegó gracias Isolina Barrios, quien presionó y aprovechó el error de la arquera. Luego, Lorena Veliz sacó un remate de afuera del área para incrementar la ventaja.

En el complemento, San Martín de Burzaco salió a ahogar a las dueñas de casa y contó con varias ocasiones para descontar. Nuria Zamudio, de tiro libre, fue quien se encargó de acortar la diferencia y poner algo de suspenso. En el tramo final, las Académicas presionaron en la salida, contaron con ocasiones para liquidar el cotejo pero no pudieron concretar, una de ellas fue una pelota que se estrelló contra el palo.

Además de los goles, la tarde también tuvo algunas lesiones. Por el lado de las locales, Nancy Zarza, hacía unos momentos que ingresaba, se retiró con una fuerte dolencia en su rodilla. Mientras que en las Valquirias, la arquera Cynthia Santacruz debió salir por un golpe en su tobillo.

Las de Merlo Norte comenzaron la Zona B de la Primera C Femenina con el pie derecho. En la próxima jornada, visitarán a General Lamadrid.