jueves, febrero 29, 2024
DeportesDestacadas

EL GALLO GANÓ EN EL SUR Y AVANZA A PASO FIRME EN EL CAMPEONATO

Deportivo Morón le ganó a Brown de Puerto Madryn por 1 a 0 con gol de Cristian Lillo y quedó a tres puntos de la cima, con el partido ante Rafaela aún por completar.

Deportivo Morón logró un enorme triunfo en su visita a Puerto Madryn que lo coloca como “virtual” puntero ya que si se logra imponer en los minutos pendientes ante Rafaela (se jugará  el jueves) quedará en lo más alto de la Zona 2.

En la primera hora de juego, la única opción clara la tuvo el volante del Gallo, Gastón González, la figura del partido, con un remate fuera del área que desvió el arquero Franco Agüero.

Cuando Brown logró un mejor control de pelota, tuvo dos opciones a través del delantero Sergio González, un remate mordido dentro del área que desvió un defensor y una media vuelta con un tiro palo que controló Bruno Galván.

En el segundo tiempo, Morón intentó ejercer la misma presión en el campo contrario, aunque Brown administró un poco mejor la pelota, pero sin peso ofensivo por la falta de claridad y precisión en el último pase.

Morón avisó con un tremendo zapatazo de Gastón González que Franco Agüero desvió de manera espectacular sobre el palo derecho. Mas tarde, el Gallo sorprendió con un rápido contragolpe y abrió el marcador: llegó un largo pelotazo para Schönfeld sobre la izquierda, Villegas que había sido impecable en la zaga cometió el único error, salió a destiempo, y el carrilero enfiló solo hacia el arco y cuando Agüero salió a cubrir el mano a mano envió un centro atrás, hubo un rebote en la pierna de un hombre local y Cristian Lillo, que también había ido al área, lo tomó para desatar el festejo visitante a los 27 minutos.

En el tramo final del partido el conjunto de Bovaglio se replegó atrás para defender la mínima ventaja y tuvo posibilidades para liquidarlo de contragolpe, mientras que Brown no tuvo ideas para llegar al empate y terminó sin nada.

Morón trepó al tercer puesto de la tabla y rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas como visitante. Este jueves completará el encuentro suspendido ante Atlético de Rafaela (15 hs) por el corte de luz y el próximo compromiso será ante Brown de Adrogué (lunes 27 de septiembre a partir de las 21:30 hs), ambos en el Nuevo Francisco Urbano.

 

Síntesis:

Guillermo Brown de Puerto Madryn (0): Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, José Villegas, Guillermo Ferracuti; Braian Aquino, Axel Juárez, Tomás Assenato, Sebastián Benegas; Iván Arbello y Sergio González.

Suplentes: Luciano Guarracino, Tobías Albarracín, Bruno Paladini, Franco Sivetti, Sebastián Medina, Martín Rolle, Gonzalo Bazán, Alejo Blanco, Santiago Gómez.

DT: Nicolás Vazzoler

Deportivo Morón (1): Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Lucas Abascia, Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Cristian Lillo, Gastón González, Norberto Palmieri; Santiago Sala y Tobías Zárate.

Suplentes: Juan Martín Rojas, Braian Molina, Mariano Bracamonte, Luciano Guaycochea, Alan Salvador, Mateo Levato, Brian Orosco.

DT: Lucas Bovaglio

Gol: 72′ Cristian Lillo (DEP)

Cambios: 56′ Alan Salvador x Santiago Sala (DEP), 56′ Mateo Levato x Tobías Zárate (DEP), 62′ Martín Rolle x Braian Aquino (BRO), 70′ Santiago Gómez x Iván Arbello (BRO), 70′ Franco Sivetti x Tomás Assenato (BRO), 78′ Sebastián Medina x Sebastián Benegas (BRO), 78′ Gonzalo Bazán x Axel Juárez (BRO)

Amonestados: Iván Arbello (BRO), Tomás Assenato (BRO), Nicolás Herranz (BRO), José Villegas (BRO), Santiago Sala (DEP), Cristian Lillo (DEP), Leonel Bontempo (DEP)

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: Raúl Conti (GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN)

Por: Juan José Levrero

Foto: Prensa Deportivo Morón