sábado, marzo 2, 2024
DestacadasPROVINCIA

«ESTO NO SE HIZO DE UN DÍA PARA EL OTRO, SE DECIDIÓ POR LA BAJA DE CASOS»

Nicolás Kreplak, Ministro de Salud bonaerense, destacó las 17 semanas de descensos de contagios de coronavirus en la  provincia. A pesar de las flexibilizaciones,»hay que seguir cuidándose», dijo el funcionario.

Nicolás Kreplak, Ministro de Salud bonaerense, habló en un medio radial y destacó la decisión del gobierno de la provincia de que las personas mayores de 50 años, embarazadas, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos, puedan aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de manera libre.

«La velocidad de vacunación es muy buena. Estamos por encima de los 150.000 vacunados por día”, señaló.

El gobierno nacional eliminó la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre, pero el funcionario explicó: «Pese a la medida que elimina la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos y al aire libre, es necesario seguir cuidándonos. Esto no se hizo de un día para el otro, sino que se decidió a raíz de la baja de casos”.

«Hay que seguir cuidándose. En aglomeraciones al aire libre hay que continuar con el uso de barbijo. Si hacemos todo con cuidado vamos a poder seguir avanzando”, agregó.

Por otra parte, señaló que hay una baja sostenida en casos de Covid-19: «En la Provincia ya van 17 semanas consecutivas de descenso de casos y todo esto nos permite tener mayores conductas de aperturas”.

«La variante Delta entró al país hace casi tres meses y la circulación es del 0,5%. Se hizo un trabajo muy bueno de control”, consideró Kreplak.

Además destacó que “en pocas semanas se va a lograr vacunar a todos los bonaerenses con segundas dosis”.

Sobre los cambios en el Gabinete nacional, expresó: «Se viene una etapa de reconstrucción donde se amplía la mirada y la fuerza del gobierno de la Provincia y lo mismo ha ocurrido en el gobierno nacional. Hemos tenido un equipo de gestión que ha hecho cosas muy grandes e importantes. Pero también hay que incorporar la fuerza y conocimiento de figuras de mucho peso”.