jueves, febrero 29, 2024
DestacadoPoliciales

TOMA DE REHENES EN CASEROS: EL SECUESTRADOR Y SU VÍCTIMA FALLECIERON

El hecho duró 12 horas. Alejandro Maldonado, que tenía antecedentes penales y problemas psiquiátricos, disparó más de 300 veces.

Una toma de rehenes en la localidad de Caseros, Tres de Febrero, puso en vilo a toda la sociedad desde hace doce horas, y hace instantes se confirmó el fallecimiento del agresor y del rehén. Además, tres efectivos policiales resultaron heridos.

La toma comenzó alrededor de las 23 horas del lunes, luego de que el agresor, identificado como Alejandro Darío Maldonado (42), mantuviera privado de la libertad en su vivienda, ubicada en la calle Tres de Febrero al 3900, a un amigo, José Alejandro Cáceres (47).

Todo comenzó cuando Maldonado discutió con su mujer y la tomó del cuello mientras cenaban con una familia conocida. En ese marco, todos se retiraron del domicilio excepto él y su amigo Cáceres.

El hecho se extendió hasta esta mañana y el sujeto hizo más de 300 disparos con su escopeta, ya con la presencia en el lugar de la Estación de Policía de Tres de Febrero, de la DDI de San Martín y del Grupo Halcón.

Hace instantes se confirmó el deceso del agresor y del rehén, además de resultar heridos tres policías tras la balacera.

HABLÓ BERNI

«El hombre estaba totalmente enajenado y quiso estrangular a su mujer. Le hizo él mismo luego (Reanimación Cardiopulmonar) RCP», precisó Sergio Berni, ministro de seguridad bonaerense, en contacto con la prensa tras el desenlace fatal del episodio.

Y agrego que, después, reingresó en la vivienda Cáceres, quien finalmente terminó como cautivo, según la primera información policial. Berni aclaró que los investigadores deberán determinar si «estaba como rehén» desde un inicio o comenzó el hecho acompañando a Maldonado en su accionar.

Poco después del comienzo del episodio llegó al lugar el fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, del Departamento Judicial de San Martín.

CASEROS: LADRONES ENTRARON A RESTORÁN Y LES ROBARON A COMENSALES

Por su parte, en diálogo con Radio Continental, Berni en las primeras horas del hecho había manifestado: «Una persona se atrinchero, perdió sus facultades mentales y efectuó más de 300 disparos».