sábado, marzo 2, 2024
CulturaDestacadasItuzaingóMunicipales

ITUZAINGÓ: MUESTRA EN HOMENAJE A GRACIELA MOSCHES

La docente y artista plástica ituzainguense, que falleció este año, es homenajeada mediante una muestra cultural que se lleva a cabo en la Galería Municipal de Arte y en el Museo.  

La muestra “No detendrán la primavera”, en homenaje a la artista plástica y docente local Graciela Mosches, ya se puede visitar en Ituzaingó. La misma se desarrolla hasta el 24 de octubre en la Galería Municipal de Arte (Soler 217) y en el Museo Histórico Municipal (Olazábal 855). Además de la exposición de la obra de la artista, también se realizarán las siguientes actividades en el Museo:
 

  • Sábado 09, 18:00hs.: «Graciela Mosches y la docencia» – Charla con alumnos y compañeras docentes 
  • Sábado 16, 18:00hs.: » Graciela Mosches y el arte» – Charla con artistas plásticos 
  • Sábado 23/10: Cierre de la muestra

 

Los y las interesadas pueden acercarse, respetando los protocolos sanitarios, en los siguientes horarios:
 

  • Galería Municipal de Arte: Lunesa Viernes 09:00 a 15:00 / Sábados, Domingos y Feriados 16:00 a 19:00hs. 
  • Museo Histórico Municipal: Martesa Sábados de 10:00 a 17:00hs.
     

«Graciela no solo era una gran docente y una artista plástica que a pesar de su enorme talento siempre prefirió mantener un bajo perfil. También era una talentosa poeta con una gran sensibilidad y una empatía que la caracterizaba, estos rasgos eran los que la diferenciaban del resto y que generaba una sensación de calidez humana para la persona que trataba con ella. Toda su vida estuvo vinculada con Ituzaingó, donde dejó varias muestras de su bello arte y que no solo sirven desde lo estético, sino que también son un recordatorio para que todos aquellos que vean esas obras, recuerden a Graciela», inmortaliza un párrafo de una nota periodística que recuerda a la eterna Graciela Mosches, publicado por el Portal Noticias ISAD.  

 

SE VIENE LA SEXTA EDICIÓN DEL FECI