jueves, febrero 29, 2024
DestacadasMorenoPoliciales

DETUVIERON EN MORENO AL FEMICIDA DE GUERNICA

Un hombre de 23 años fue detenido en Moreno acusado de asesinar a su amiga, Lara Franco, con quien convivía y conocía desde hace 8 años.

Iván Gómez fue detenido en la mañana de este sábado en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, acusado de asesinar a su amiga, Lara Franco.

El hecho por el que se lo acusa a Gómez ocurrió en Guernica, partido de Presidente Perón, en el sur de la provincia de Buenos Aires. La mujer fue asesinada de al menos una puñalada y el femicidio fue descubierto por la madre del sospechoso que denunció a su hijo quién convivía con la víctima.

Franco, de solo 22 años, habría sido asesinada por negarse a tener una relación con su amigo al que conocía desde hace 8 años. Se supo que el cadáver estuvo durante varias horas en el domicilio donde ambos convivían y tenía una herida cortante de arma blanca.

TRAGEDIA EN MORENO: UN COLECTIVO ARROLLÓ Y MATÓ A UNA MUJER

Gómez, de 23 años, permanecía prófugo y era buscado intensamente por la policía, hasta que fue encontrado y arrestado en Moreno, en la mañana del sábado. El sospechoso fue descubierto por uniformados en Vieytes y La Música, del barrio Cuartel V.

Un dato muy importante para la investigación fue dado por Daiana, amiga de Lara,  quien manifestó que en los últimos días la joven la había llamado por teléfono para decirle que se quería ir de la casa ya que “la había amenazado, la había agarrado del cuello porque él quería estar con ella y ella no quería saber nada”.

Por su parte, el hermano del presunto asesino aportó un testimonio desgarrador:  “Me dice que estaban tomando en la casa, que estaban tomando pastillas, que empezó una discusión y que le pegó una puñalada, pero no me lo quería decir, me dijo que se mandó un moco”.

Interviene en la causa el fiscal Juan Condomí Alcorta, que subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Presidente Perón.