jueves, febrero 29, 2024
Deportes

FÚTBOL FEMENINO: DEPORTIVO MERLO RECUPERÓ LA SONRISA ANTE SU GENTE

Las Charras derrotaron a Vélez 3-2, en el José Manuel Moreno, en un partido para el infarto.  Primer triunfo en casa en lo que va del torneo.

Volvió el público también al fútbol femenino y Deportivo Merlo volvió a sumar de a tres. En el José Manuel Moreno, se impuso ante Vélez 3 a 2 por la fecha 7 de la Zona B de la Primera B Femenina. Doblete de Lourdes Rodríguez y uno de Sabrina Mazzuchelli.

El encuentro comenzó parejo y disputado. Si bien las visitantes no tenía un claro dominio, lograban aproximarse y exigieron en una ocasión a Carla Del Gesso. Sin embargo, a los 26´, Rodríguez combinó con Mazzuchelli, esta última metió el pase filtrado, ante una defensa que jugaba muy adelantada, y la «10» eludió a la arquera para definir con el arco a su merced.

Siete minutos más tarde, Daiana Díaz metió un pase para Lourdes, quien ganó las espaldas y, entre tres jugadoras, definió de zurda contra el izquierdo de la «1» rival. A las dirigidas por Francisco Caparroz no les faltaron situaciones para estirar la diferencia, pero no lograron concretar.

En el complemento, las dueñas de casa sintieron el desgaste y trataron de cuidar la diferencia, pero habría más. Cuando se jugaban 17´, Del Gesso jugó con Candela Zalazar que tiró el envío largo y Mazzuchelli la puso contra un poste ante la marca de dos defensoras.

La historia parecía estar liquidada, pero el Fortín le iba a poner suspenso. A los 22´, luego de un tiro libre ejecutado en forma de centro, Florencia Cotrone marcó de cabeza. Cuando el reloj marcaba 40´, con la visita llegando con mucho peligro, Mendizabal convirtió el descuento cuando la pelota se le escurría entre las piernas a Del Gesso.

A pesar de eso, no hubo tiempo para más. Las Charras volvieron al triunfo luego de dos derrotas consecutivas, por primera vez en el campeonato sumaron de a tres como local, y se ubican cerca del reducido con 6 unidades. En la próxima jornada visitarán a Defensa y Justicia.