sábado, marzo 2, 2024
DeportesDestacadas

EL GALLO GANÓ Y SE JUEGA LA CLASIFICACIÓN EN LA ÚLTIMA FECHA

Con gol de Brian Orosco, el Gallito derrotó a Almagro por 1 a 0, y quedó a un paso de clasificarse al reducido si derrota a Güemes en Santiago de Estero. Además, ya se clasificó a la Copa Argentina 2022.

En la primera parte, Deportivo Morón tardó un poco en acomodarse, pero una vez que lo hizo empezó a imponer condiciones. A los 21′ llegó la polémica de la noche, cuando Brian Machuca la tocó con la mano dentro del área y el árbitro Yael Falcón Pérez omitió el penal para el dueño de casa.

Sin embargo, el Gallo siguió apretando en busca del gol y pudo abrir el marcador a los 34′ del primer tiempo. Fue tras un lateral al área de Leonel Bontempo que le quedó a Brian Orosco y el atacante, definió con un remate cruzado. Por lo hecho hasta ese momento, era un resultado merecido.

 

Cuando quedaban segundos para el entretiempo, el árbitro expulsó a Lucas Abascia por último recurso y el panorama se complicó para la parte complementaria.

No obstante, el equipo del Oeste se dedicó a aguantar el resultado con el hombre menos. Al final le salió bien porque Morón no pasó grandes sobresaltos. El Tricolor estuvo falto de ideas y no supo aprovechar la superioridad numérica, y así se llegó al final del encuentro con victoria para el local.

Fue un gran triunfo para Morón, que sigue en carrera en busca del ascenso y en la última fecha se jugará la clasificación en un mano a mano con Güemes en Santiago del Estero, dado que se mantiene fuera de la zona de Reducido por diferencia de gol.

Más allá de la definición del torneo, con la victoria ante el tricolor, Deportivo Morón obtuvo la clasificación a la Copa Argentina 2022, torneo que supo darle alegrías al gallito. 

 

Síntesis:

Deportivo Morón (1): Bruno Galván; Cristian Broggi, Lucas Abascia, Franco Verón, Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Cristian Lillo, Gastón González, Brian Orosco; Mateo Levato y Tobías Zárate.

Suplentes: Juan Martín Rojas, Mariano Bracamonte, Cristian Paz, Luciano Guaycochea, Norberto Palmieri, Alan Salvador, Damián Akerman, Guillermo Villalba, Damián Núñez.

DT: Lucas Bovaglio

Almagro (0): Horacio Ramírez; Nicolás Romat, Brian Machuca, Sebastián Valdéz, Dante Cardozo; Gonzalo Jaque, Gastón Blanc, Luis Jerez Silva, Maximiliano Rueda; Brahian Cuello y Nicolás Servetto.

Suplentes: Francisco Del Riego, Norberto Paparatto, Luis Lorenzi, Juan José Ramírez, Gonzalo Giménez, Juan Da Rosa, Santiago Rodríguez, Juan Manuel Martínez, Emanuel Mercado.

DT: Walter Perazzo

Goles: 34′ Brian Orosco (DEP)

Cambios: 45′ Cristian Paz x Tobías Zárate (DEP), 57′ Emanuel Mercado x Nicolás Romat (ALM), 57′ Santiago Rodríguez x Brahian Cuello (ALM), 57′ Juan Da Rosa x Gastón Blanc (ALM), 63′ Norberto Palmieri x Brian Orosco (DEP), 74′ Juan José Ramírez x Maximiliano Rueda (ALM), 74′ Gonzalo Giménez x Dante Cardozo (ALM), 90′ Damián Akerman x Gastón González (DEP)

Amonestados: Brian Orosco (DEP), Nicolás Servetto (ALM), Luis Jerez Silva (ALM), Sebastián Valdéz (ALM), Gonzalo Jaque (ALM)

Expulsado: 45′ Lucas Abascia (DEP)

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (DEPORTIVO MORÓN)

Por: Juan José Levrero

Foto: Prensa Club Deportivo Morón