viernes, febrero 23, 2024
DestacadasMerloPoliciales

EL MILAGRO DE DAMIÁN: TERMINÓ LA SECUNDARIA LUEGO DE RECIBIR 14 BALAZOS

Di Bella fue baleado por el novio de su amiga, en Merlo, por un «me gusta» en una red social. El joven quedó cuadripléjico.

Damián Di Bella fue atacado por el novio de su amiga, quien por celos lo persiguió en su auto y le disparó 14 veces. El ataque lo dejó cuadripléjico, debió estar internado varios meses, luchó por su vida y realizó la rehabilitación en IREP (Instituto de Rehabilitación Psicofísica), de donde recibió el alta en las últimas horas. Lorena Gervasi, su mamá, habló acerca de su estado de salud, además de que recibirá el título secundario.

«Por suerte está bien. Pero todavía sigue con problemas motores, nosotros nos tenemos que adaptar a las secuelas», dijo en Radio Búnker 94.9, en «El Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs), sobre la salud de su hijo, quien recibió el alta. Además, agregó que «mañana va a recibir su título secundario».

Damián estuvo internado luchando por su vida luego del ataque, su madre confesó que fue una etapa muy dura y sintió el temor de perderlo: «Fueron dos meses muy difíciles en el Eva Perón, no sabíamos si iba a salir de ahí».

«Después de ahí, estuvo tres días en casa y fue trasladado al Instituto IREP. Desde ese momento se encuentra en ese lugar», añadió.

Con respecto a la rehabilitación en IREP, explico: «El instituto es justamente para lesiones medulares y motoras. Ellos se encargan de toda la rehabilitación, tienen tratamiento psicológico, kinesiología. Tiene terapia ocupacional, que lo estuvieron ayudando para el título de secundario, todas las mañanas hacía la tarea con apoyo. También le enseñan como manejarse con el brazo derecho, que tiene un poquito de movilidad, le pusieron el tenedor para que lo pueda llegar a agarrar. Le adaptaron sus cosas más importantes para ver si lo puede hacer».

«Él no puede creer como está vivo. Que lo persiguieran tantas cuadras y después de 14 tiros, igual no se sabe cuantos fueron, pero no puede creer que sigue vivo. Aparte, todo lo que sufrió en el hospital. Estuvo todos los días con fiebre, pasaba los 40 grados en muchas ocasiones, tuvo los líquidos que perdía de la herida. Tuvo infecciones de toda clase, dos veces Covid. Él no lo puede creer. pero trata de salir adelante», contó.

La madre de Di Bella mencionó los elementos que necesita para su vida cotidiana: «Necesita una silla de ruedas motorizada, con elementos específicos. También, tiene que tomar seis medicamentos. Aparte, los trípodes, las vendas especiales, las adaptaciones en la casa para que se siente un poco más útil. Él se siente mal, porque siempre trabajó, y ahora le cambió la vida. Piensa que no va a poder trabajar o ayudar en la casa».

Sobre la situación judicial de Nicolás Jaime, agresor de Damián y quien tiene prisión preventiva, afirmó: «Hasta el momento, por lo que tengo entendido, va a seguir con prisión preventiva. En octubre fui a declarar, me dijeron que estaba detenido en Olmos. Yo por ahora me preocupo en que Damián esté bien».

«Cuando sea el juicio, haré hincapié en que se haga justicia. Muchos se me acerca y dicen que tengo que hacerle juicio por todo lo que perdió Damián, la vida laboral y todo eso. Damián, así como está ahora, puede llegar a empeorar en un futuro y la calidad  de vida no va a ser la misma que tenía. Yo quiero que Jaime pague con la cárcel. Que pague con cada día que sufrió y lloró Damián, por todo lo que perdió», manifestó.

La evolución de su hijo: «La evolución más profunda ya la hizo, me dijo a mí la doctora. Que ahora va a tener una evolución más fina, porque ya llegó al techo. Por ese motivo le dieron el alta», señaló.

Gervasi se refirió a la pareja del agresor de Damián, justamente amiga de la victima: «Desde que pasó eso, jamás hubo un mensaje o llamada. La verdad que no tengo idea que pasó con ella. No sé si ayudo en la causa».

Consultada por si hubo amenazas de Jaime hacia el agredido, precisó: «Esto fue sorpresivo. Damián se iba a encontrar con su amiga, y me dijo que menos mal no llevó a Viviana, otra amiga de él. Dijo que si la llevaba, los mataba a los dos. Jamás pensó que iba a pasar esto».

DIERON DE ALTA A DAMIÁN DI BELLA