viernes, febrero 23, 2024
DestacadasPROVINCIASociedad

90 USUARIOS SIN LUZ EN EL AMBA

En Merlo, Ituzaingó, Moreno y Morón entre otros distritos hay usuarios sin luz en una jornada donde la sensación térmica llegó a los 45°.

En la tarde de este sábado, casi de 90 mil usuarios del conurbano bonaerense  y CABA sufrieron cortes de luz. A las 16.50, el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), registraba 82.562 usuarios del área de Edesur sin luz y 12.630 domicilios de Edenor sin suministro y otros tantos con cortes intermitentes.

La jornada es récord en cuestión de consumo energético. Según el relevamiento de Cammesa, a las 13.45 la demanda de electricidad a nivel nacional era de 26.237 MW, superando ampliamente el máximo histórico para un sábado, de 22.611 MW, y quedando muy cerca del récord absoluto de 27.550 MW.

Con respecto a los cortes de luz, en el Gran Buenos Aires, Escobar es uno de los partidos más afectados. Canning y San Vicente se destacaban además por la cantidad de interrupciones al servicio. También hay cortes en las localidades de La Matanza, Marcos Paz, Merlo, Tigre, Ituzaingó, Moreno, Morón, San Isidro, San Miguel, Vicente López, Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Lomas de Zamora, Quilmes, Esteban Echeverría, Lanús, Temperley, San Miguel, 3 de Febrero, General San Martín, Hurlingham, Pilar, San Fernando y Presidente Perón.

OLA DE CALOR: MERLO FUE EL DISTRITO MAS CALIENTE DEL CONURBANO