sábado, marzo 2, 2024
DeportesDestacadas

FÚTBOL FEMENINO: HISTÓRICO TRIUNFO DE MIDLAND EN SU PRIMERA PRESENTACIÓN

Las Funebreras se impusieron ante Argentino de Merlo por 3 a 0, en Libertad, en su primer partido no oficial. Convirtieron un gol desde mitad de cancha. Además, utilizaron indumentaria de entrenamiento.

Un día histórico para el fútbol femenino de Midland. Luego de que días atrás se anunciará la incorporación de la actividad, hizo su debut en un amistoso ante Argentino de Merlo y se impuso por 3 a 0, en el Ciudad de Libertad.

El inicio del encuentro también quedará para la historia. Ni bien las locales movieron desde el círculo central, Yamila Ruiz remató desde ese sector para abrir el marcador, ante la sorpresa de sus rivales. Se transformaba en el primer gol en la historia de esta disciplina en el club. En la mitad de la primera parte, Analia Almeida recibió la asistencia de Ruiz, quien jugó un tiro libre por abajo, y definió contra el palo.

En el complemento, las Académicas dominaron la pelota pero sin tener claridad, ideas e imprecisas a la hora de finalizar la jugada. En la última del partido, López peleó contra las centrales para marcar el tercer tanto.

Cabe destacar, ante la falta de una camiseta oficial, la cual ya está en progreso, Midland debió utilizar la indumentaria de entrenamiento. Las jugadoras salieron a la cancha con musculosa y short negro, tampoco llevaron números.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

Una vez finalizado el encuentro, Sector Prensa estuvo dialogando con algunos protagonistas de la jornada. «Eran un partido muy esperado, estábamos muy ansiosos», dijo Gustavo Alderete, el director técnico. «Argentino de Merlo tiene un equipo armado, nosotros tenemos una base hecha del torneo pasado (en su mayoría son ex Fénix femenino, desafiliado de AFA), pero teníamos que ver dónde estamos parados. Nos falta mucho físicamente, por eso se quedó el equipo. Igual, contento por el resultado», analizó.

«Estamos para ser campeones, queremos ascender, es el objetivo claro que tenemos», afirmó sobre para qué está el equipo en el campeonato de la Primera C.

Para concluir, anticipó que se vienen nuevos amistosos: «Tenemos uno para el viernes, hoy nos van a confirmar, pero es casi seguro que está. Y tenemos que hacer dos o tres amistosos más para armar y consolidar el equipo».

Quien también dejó sus sensaciones fue Yamila Ruiz, autora del primer gol de la historia de Midland femenino. «Es algo que habíamos planeado, ya estaba todo hablado con las chicas, vimos que la arquera estaba adelantada. Lo intenté varías veces, hoy salió por suerte. Estoy contenta de haber hecho historia», explicó sobre su tanto.

«Esperemos poder ascender con este club, que nos abrió las puertas inmensamente. Estoy muy agradecida con eso. Lo mejor que podemos darle es un ascenso», cerró.

«Los clásicos que se juegan en Midland, se tienen que ganar. Me gusta que los clásicos se ganen, eso hay que transmitirle a las jugadoras. Más allá de lo positivo, hay que buscar el juego», indicó Claudio Paz, ex arquero del Funbrero y hoy manager de la disciplina.

La vuelta a Libertad: «La llegada mía era para ser entrenador de arqueras, pero hubo una reunión y creían que tenía que conducir el proyecto, ser el manager. Estoy muy feliz de poder conducir a Midland, en nuestra casa, amo venir a este lugar y me trae muchos recuerdos. Hoy lo veo de esta manera y estoy feliz por los avances», expresó.

«El proyecto es totalmente de inclusión. Nosotros vamos a incluir alguna escuelita de fútbol para las nenas, que ya empiezan a jugar. Primero queríamos hacer una base en Primera, después ir paso a paso», concluyó.