MORENO: SE ENTREGARON NUEVOS MICROCRÉDITOS A EMPRENDEDORES Y EMPRENDORAS LOCALES

Para incrementar el proceso de formación y puesta en valor de los productos o servicios que ofrecen y de sus unidades productivas.

El Municipio de Moreno, a través del Banco de Desarrollo Local del Instituto de Desarrollo Económico Local (IMDEL), entregó nuevos microcréditos por $ 1.124.000 a 70 diferentes emprendedores y emprendedoras locales con el fin de mejorar e incrementar el proceso de formación y puesta en valor de los productos o servicios que ofrecen y de sus unidades productivas.

La ayuda económica se otorga mediante distintas líneas de financiamiento destinadas a la compra de insumos, maquinarias, tecnología y acondicionamiento de unidades productivas. También hay líneas específicas orientadas a la igualdad económica de mujeres, diversidades y juventudes morenenses. Además, se brinda asistencia técnica, capacitaciones y el apoyo necesario para el crecimiento sostenido de los proyectos de trabajadoras y trabajadoras de la economía popular, cooperativas, mutuales y pequeñas empresas.

Los requisitos para poder acceder a una línea de financiamiento son: ser ciudadana o ciudadano de Moreno, tener un emprendimiento, contar con un CBU bancario y acercarse al Banco para contactar un asesor de crédito.

Las distintas líneas a las que se puede acceder son:

– IGUALDAD: Impulsa a mujeres, diversidades o jóvenes que proyectan una unidad productiva para alcanzar definitivamente la independencia económica necesaria y así lograr su bienestar y el de su familia.
– COMPRE ESTATAL: Asistencia crediticia para cooperativas y mutuales contratadas por el Estado, en concepto de adelanto, que permita afrontar los gastos de un trabajo que cobrarán en el corto plazo.
– MICROCRÉDITOS: Destinada a acompañar el crecimiento de unidades productivas de la Economía Popular, mediante el acceso a la compra de insumos y herramientas.
– OPORTUNIDAD DE PROGRESO: Ofrece créditos para eventos puntuales que requieran de más insumos para una mayor escala de producción, brindando un impulso a los emprendimientos.
– ASOCIATIVIDAD: Destinados a impulsar la asociatividad, acompañando integralmente a la formación, formalización y fomento de cooperativas de trabajo.
– DESARROLLO TECNOLÓGICO: Brinda a las trabajadoras y los trabajadores de la economía popular la posibilidad de innovar en tecnología para mejorar ventas, producción y comercialización. Favoreciendo el desarrollo y ampliación del mercado.
– NUEVAS UNIDADES PRODUCTIVAS: Dirigida al financiamiento de insumos y herramientas de comercialización de las unidades productivas recientes o reconvertidas que necesiten impulsar su producción y ampliar mercado.
– INFRAESTRUCTURA: Destinada exclusivamente a la construcción, mejoras o refacciones de unidades productivas de la Economía Popular.

MARIEL FERNÁNDEZ ENTREGÓ NUEVAS ESCRITURAS SOCIALES EN MORENO