jueves, febrero 29, 2024
Deportes

EL GALLO CAYÓ EN EL ALBERDI Y SIGUE SIN GANAR EN LA PRIMERA NACIONAL

Deportivo Morón perdió ante Belgrano, único líder de la categoría, por 1-0, con gol de Ibrahim Hesar y el equipo del oeste lleva cinco encuentros sin ganar y se aleja de los puestos de reducido.

En el Estadio Julio César Villagra, casa de Belgrano de Córdoba, se enfrentaron por la fecha 18 de la Primera Nacional, el “Pirata” y el Gallo, que debía ganar para volver al triunfo, pero el resultado fue negativo.

En la primera parte, el dueño de casa fue el protagonista principal del partido, que tuvo dos situaciones para abrir el marcador de la mano de Hesar y Rébola desde afuera del área.

Sin embargo, Morón, de a poco, emparejó las acciones y generó una chance clara en los pies de Mateo Levato que remató en la puerta del área y el arquero de Belgrano, Nahuel Losada, contuvo el tiro.

No obstante, a los 33 minutos, un planchazo de Hesar contra Gastón González, dejó al volante del Gallo con un importante corte en su pie y debió abandonar el campo de juego. En su reemplazo la dupla técnica metió al juvenil Pablo Ferreira, de sólo 17 años.

El Celeste se adelantó en la parte complementaria y logró romper la paridad a los 10 minutos, luego de  un zurdazo desde afuera de Ibrahim Hesar.

A partir del ahí, el conjunto cordobés buscó cerrar el partido y a Morón se le hizo muy cuesta arriba revertir el marcador, y el resultado finalizó con derrota para la visita, que se quedó con las manos vacías de Córdoba.

El equipo dirigido por la dupla Alejando Migliardi y Joaquín Iturrería, se quedó con 18 puntos, a siete del Reducido y a ocho de la zona de descenso.

Además, ahora acumula cinco partidos sin ganar y en la próxima jornada, recibirá en el Nuevo Francisco Urbano a Villa Dálmine, el próximo domingo a las 15:30 hs.

Síntesis:

Belgrano (1): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Tobías Ostchega; Maximiliano Comba, Santiago Longo, Mariano Miño, Bruno Zapelli; Ibrahim Hesar y Pablo Vegetti.

Suplentes: Manuel Vicentini, Nicolás Meriano, Gabriel Compagnucci, Iván Ramírez, Ulises Sánchez, Fabián Bordagaray, Joaquín Susvielles.

DT: Guillermo Farré

Deportivo Morón (0): Juan Martín Rojas; Damián Adin, Cristian Paz, Lucas Abascia, Leonel Bontempo; Gastón González, Santiago Úbeda, Santiago Sala, Alan Schönfeld; Fernando Bersano y Mateo Levato.

Suplentes: Bruno Galván, Cristian Broggi, Pablo Ferreira, Leandro Cabrera, Santiago Coronel, Gonzalo Salega, Ramiro Pelaytay.

DT: Alejandro Migliardi/Joaquín Iturrería

Goles: 55′ Ibrahim Hesar (BEL)

Cambios: 37′ Pablo Ferreira x Gastón González (DEP), 58′ Santiago Coronel x Santiago Sala (DEP), 66′ Iván Ramírez x Bruno Zapelli (BEL), 66′ Ulises Sánchez x Tobías Ostchega (BEL), 79′ Gabriel Compagnucci x Maximiliano Comba (BEL), 79′ Ramiro Pelaytay x Pablo Ferreira (DEP), 79′ Gonzalo Salega x Fernando Bersano (DEP), 79′ Leandro Cabrera x Damián Adin (DEP), 79′ Fabián Bordagaray x Mariano Miño (BEL), 88′ Nicolás Meriano x Ibrahim Hesar (BEL)

Amonestados: Alejandro Rébola (BEL), Damián Adin (DEP), Lucas Abascia (DEP), Mateo Levato (DEP)

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Julio César Villagra (BELGRANO DE CORDOBA)

Por: Juan José Levrero