jueves, febrero 29, 2024
Deportes

CENTRO ESPAÑOL IGUALÓ Y QUEDÓ A UN PASO DEL TÍTULO

El Gallego igualó contra Lugano 1 a 1, como local, por la fecha 9 del Apertura de la Primera D. Centro quedó a un punto de ser campeón.

La primera parte fue muy pareja, con pocas ideas, pero Centro Español intentó ser protagonista y terminó siendo apenas superior. Además de un centro que no pudo capturar Camilo Rouco, Nicolás López estrelló un penal en el palo. A partir de ahí, el local estableció un dominio, pero no logró convertir. Por su parte, Lugano buscó dañar por errores y centros.

En la etapa complementaria, el dueño de casa iba a recibir un baldazo de agua fría. En apenas 5 minutos, Lucas Rodríguez capitalizó un fallo defensivo y convirtió el gol de la ventaja parcial para el Naranja.

Corría el tiempo, el Gallego avanzaba y empujaba ante su rival que sólo buscaba mantener la victoria. Sin embargo, a los 35´, un nuevo penal culminó con el tanto del empate a través de López. Centro contó con varias situaciones de peligro para llevarse el triunfo y ser campeón, pero faltaba el toque final. Incluso, en el final le anularon un gol sobre el final a Rouco por una dudosa posición adelantada, los suplentes y cuerpo técnico habían salido a festejar.

Centro Español no pudo aprovechar la derrota de Cambaceres ante Mercedes, aunque quedó a un paso con el empate. En la próxima jornada, visitará en Ensenada justamente al Rojo, le bastará con sumar un punto para quedarse con el Apertura de la Primera D.

FOTO: Prensa Lugano.