viernes, febrero 23, 2024
DestacadoMorónPoliciales

EL PALOMAR: RESCATAN EN PÉSIMAS CONDICIONES A 61 PERROS Y DOS LOROS DE UN CRIADERO CLANDESTINO

Ocurrió tras una denuncia vecinal por olores nauseabundos provenientes de una vivienda de la calle Maestra Rocha Montarcé al 2000. La dueña fue aprehendida.

Tras una denuncia vecinal, la Policía rescató 63 animales de un criadero clandestino en la localidad de El Palomar, partido de Morón: había 61 perros y dos loros, que se encontraban hacinados y en pésimas condiciones. Según informó en las redes sociales la ONG Techo de Amor, todo habría comenzado con una denuncia vecinal por olores nauseabundos provenientes de una vivienda de la calle Maestra Rocha Montarcé al 2.000.

La presentación, acompañada por los miembros de la organización, se tramitó en la Fiscalía N° 7 de Morón y derivó en un allanamiento en el lugar, donde se constató la presencia de los animales. Personal policial, junto a miembros de la ONG, retiraron las jaulas para contabilizar a los animales por raza, edad, tamaño y hacerles una revisión veterinaria. Luego, se los derivó a diferentes hogares de tránsito.

En cuanto a la dueña de la vivienda, fue aprehendida e imputada por violación a la Ley Sarmiento, que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

Trabajaron en el caso agentes de la DDI Morón, de la División Veterinaria de la Policía bonaerense, y personal del Municipio, en tanto que el procedimiento fue supervisado por los fiscales Hugo Ravizzini y Matías Rappazzo, a cargo de la investigación.

ENTRADERA EN ITUZAINGÓ: SE LLEVARON UN IMPORTANTE BOTÍN Y FUERON DETENIDOS TRAS OPERATIVO CERROJO