PROVINCIA: BERNI REALIZÓ UNA SERIE DE NOMBRAMIENTOS EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD

El Ministro de Seguridad bonaerense atendió el reclamo de mayor seguridad por parte de los Intendentes y realizó un recambio de autoridades.

En la mañana del miércoles, se publicó un Boletín Oficial donde se comunicaba una serie de nombramientos en sectores claves del Ministerio de Seguridad bonaerense, la cartera encabezada por Sergio Berni.

El recambio de autoridades por parte del Ministro se debe al reclamo constante de los Intendentes bonaerenses, quienes solicitaban más seguridad en las calles.

Mediante cinco resoluciones, se llevaron a cabo modificaciones en la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal, en la Subsecretaría de Articulación Institucional para la Seguridad, en la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa, en la Subsecretaría de Gestión de Registros y Seguridad Privada y en la Subsecretaría de Fiscalización y Control Policial del AMBA y Capital.

De acuerdo a lo establecido en la Resolución N°1572/22, Guillermo Osvaldo Marianovich fue designado como nuevo Director de Coordinación Territorial de la Dirección Provincial de Cooperación Institucional, la cual es dependiente de la Subsecretaría de Articulación Institucional para la Seguridad.

Entre las funciones a cargo de Marianovich, tiene como responsabilidad asistir en la coordinación de los vínculos con las autoridades municipales, legisladores de la provincia de Buenos Aires, Concejos Deliberantes y actores sociales relevantes, intervenir en la formulación de políticas para la modernización del marco normativo provincial y municipal y atender los vínculos con la Honorable Cámara de Diputados y la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, a los efectos de favorecer el intercambio de información.

Por otra parte, quien ocupará el cargo de Director de Operaciones de Transporte de la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa del Ministerio de Seguridad será Marcelo Roberto Amaro Valderrama, quedó establecido en la Resolución Nº 1573/22.

Además, Lucas Maximiliano Rojo, fue designado mediante la resolución N° 1576/22 en el cargo de Director de Modernización y Planificación de la Seguridad Privada, en el ámbito de la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada dependiente de la Subsecretaría de Gestión de Registros y Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad, que anteriormente estaba a cargo de Juan Pablo José Agoglia.

También, se había publicado en el Boletín Oficial que a partir del 1 de junio de 2022, se designó a Karina Fabiana Catanzariti, en el cargo de Directora de Control de Operaciones e Inspección AMBA Norte II de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control AMBA Norte II dependiente de la Subsecretaría de Fiscalización y Control Policial del AMBA y Capital.

Dentro de todas las renovaciones en la cartera de seguridad bonaerense, aparece una baja. Pablo Fernández renunció a la Subsecretaría de Participación Ciudadana, la noticia se dio a conocer el martes. Además, Andrea Ballesteros fue designada como Subsecretaria de Articulación Institucional, mientras que Eduardo Aparicio será el titular de APreViDe).

PROVINCIA: EL EMPLEO REGISTRADO CRECIÓ UN 3,9%