PROVINCIA: RIGE UNA ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS

La alerta fue emitida por Servicio Meteorológico Nacional, debido a las tormentas pronosticadas para esta noche y la madrugada.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla, la cual rige en varias zonas de la provincia de Buenos Aires, debido a las tormentas que se verán en la noche del domingo y madrugada del lunes.

El Sistema de Alerta Temprana del SMN indicó que las áreas afectadas comprenden a los municipios bonaerenses de Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita, Mar del Plata y Tandil.

Con respecto a la tormenta pronosticada, el sistema informó: “El área será afectada por tormentas de variada intensidad. Las mismas estarán acompañadas por intensas precipitaciones, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

El Servicio Meteorológico Nacional agregó que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.

Con respecto al nivel de alerta: “Puede tener capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, advirtieron.

PROVINCIA: BERNI REALIZÓ UNA SERIE DE NOMBRAMIENTOS EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD