viernes, febrero 23, 2024
DestacadasMerloMunicipales

Merlo: se llevó a cabo una nueva colecta de sangre

Se realizó la tercera jornada del año en el Honorable Concejo Deliberante. Además, se concientizó a los vecinos sobre la importancia de donar sangre.

El Honorable Concejo Deliberante de Merlo llevó a cabo la tercera jornada de colecta de sangre, en conjunto con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” y el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero.

“La donación es una política que beneficia a toda la población. La toma de conciencia es fundamental y que la sangre no se compra”, expresó la Presidenta del HCD, Alejandra Hahn.

Por su parte Rosario Céspedes, Presidenta del Centro de Hemoterapia de Tres de Febrero, enfatizó sobre la importancia de donar sangre para ayudar a la comunidad: “La sangre no se fabrica, solo la podemos donar”.

El objetivo de esta propuesta fue fomentar en la comunidad la donación voluntaria de sangre y de médula ósea a partir de brindar la información necesaria y los requisitos para comprender, de esta forma, la importancia de hacerlo.