Triunfazo del Gallo que sueña con entrar en el octogonal

Deportivo Morón venció a Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0 con gol de Gastón González y con esta victoria quedó a un paso de la zona del reducido por un lugar en la Liga Profesional.

En una tarde nublada, se enfrentaron en el Nuevo Francisco Urbano, el conjunto del Oeste y el “Aurinegro” en un encuentro de dientes apretados por la fecha 34 de la Primera Nacional.

En la primera parte, el dueño de casa contó con varias situaciones para abrir el marcador, la primera chance fue un remate de Santiago Coronel a los 10 minutos, donde el arquero Lugo mandó la pelota al tiro de esquina.

Luego Mitre generó una chance clara tras un error de Cristian Paz al entregar mal una pelota larga, encontró a David Romero, que fue mano a mano con el arquero Juan Martín Rojas, y el propio defensor salvó en la línea, lo que hubiera sido el primer tanto del elenco santiagueño.

Sin embargo, a los 34 minutos, un gran pase de pecho de Santiago Adín, habilitó a Tobías Zárate para definir, pero el remate fue desviado por el arquero de Mitre, que la sacó al córner.

Llegando al cierre de la primera etapa, el Gallo no pudo romper el cero de la mano de Gastón González con un remate cruzado a los 39 y de Santiago Coronel, en el minuto 43.

Hasta que en la parte complementaria, el encuentro se tornó de la misma manera que en el arranque inicial. Un Morón muy ambicioso fue a buscar la victoria y se encontró con un penal en el minuto 25, donde el árbitro Pablo Giménez decretó la pena máxima, y González, con un toque sutil, decretó el único tanto del partido y desató la locura en el NFU.

Con la victoria, el ‘Gallo’ alcanzó los 46 puntos y mantiene chance para ingresar al Reducido (el último equipo en entrar hasta el momento es Chacarita).

En la próxima fecha, el equipo de la dupla visita a Sacachispas el próximo domingo a partir de las 13:40, luego recibe al durísimo Instituto de Bovaglio y cierra en Carlos Casares ante Agropecuario.

Síntesis:

Deportivo Morón (1): Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini; Santiago Coronel, Santiago Úbeda, Gastón González y Gonzalo Salega; Tobías Zárate y Mateo Levato.

Suplentes: Bruno Galván, Leonel Bontempo, Cristian Broggi, Pablo Ferreira, Alan Schönfeld, Matías Gómez, Matías Córdoba, Leonardo Ramos, Javier Bayk.

DT: Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería

Mitre de Santiago del Estero (0): Rodrigo Lugo; Cristian Díaz, Rodrigo Tapia, Ariel Coronel, Lucas Landa y Maximiliano Martínez; Germán Díaz, Juan Alesandroni y Leandro Fioravanti; Santiago Rosales y David Romero.

Suplentes: Joaquín Ledesma, Nicolás Goitea, Matías Ferrari, Leonardo Rolón, Gaspar Vega, Guido Vadalá, Daniel González, Rafael Viotti, Ezequiel Cérica.

DT: Pablo Ricchetti

Gol: 71′ Gastón González -p- (MOR)

Cambios: 62′ Javier Bayk por Gonzalo Salega y Leonardo Ramos por Mateo Levato (MOR); 67′ Guido Vadalá por Gastón Díaz (MIT); 77′ Leonardo Rolón por Cristian Díaz, Daniel González por Maximiliano Martínez y Ezequiel Cérica por David Romero (MIT); 79′ Cristian Broggi por Santiago Coronel y Leonel Bontempo x Tobías Zárate (MOR).

Amonestados: Cristian Paz (MOR), Rodrigo Lugo (MIT), Cristián Díaz (MIT), Maximiliano Martínez (MIT), Leandro Fioravanti (MIT).

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (DEPORTIVO MORÓN)

EL NFU, UNA CANCHA DIFICIL

Con la victoria ante Mitre de Santiago del Estero, Morón no cae en su estadio desde la novena fecha ante Estudiantes de Caseros (0-1), por lo tanto acumula cinco victorias y tan solo dos empates.

Por: Juan José Levrero

Foto: Prensa Deportivo Morón