Merlo: capacitación sobre primeros auxilios para trabajadoras barriales

Se llevó a cabo el primer taller de primeros auxilios, organizado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, para manzaneras y trabajadoras vecinales.

Las trabajadoras barriales recibieron una capacitación de primeros auxilios, en caso de accidentes domésticos. El objetivo es brindarles medidas de prevención y herramientas para actuar en estas situaciones, tanto en niños como bebés.

El taller estuvo a cargo de la Licenciada Nadia Melatini. El mismo estuvo destinado a manzaneras y trabajadoras vecinales del distrito, ya que son quienes tienen contacto directo con las familias de los barrios y conocen las realidades de los vecinos y vecinas.

Con la intención de mejorar y fortalecer el desarrollo de los vecinos, Lucas Scarcella, Secretario de Desarrollo e Integración Social, lleva adelante estas políticas.

Con respecto a la sede de la capacitación, se realizó en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Además, se hizo por medio de la Dirección “Plan Más Vida”, a cargo de Valeria Pérez, y contó con la participación de Alejandra Fernández, Subsecretaria de Políticas Sociales.