Merlo: el distrito se adhirió al programa MUNA

Se trata del programa “Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia”, el cual fue impulsado por el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la representante de UNICEF, Luisa Brumana.

La Intendenta de Merlo, Karina Menéndez, y Gustavo Menéndez, participaron del acto de adhesión al programa MUNA en el Salón Dorado, en la casa de Gobierno de La Plata. Fueron doce los municipios bonaerenses que que firmaron el convenio.

El objetivo de este programa, es acompañar a los gobiernos distritales en el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de políticas encaminadas a garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia.

“Vamos a poder trabajar en conjunto, yo sueño con una juventud que pueda tener lo que se merece, una buena educación, salud y trabajo”, declaró la jefa comunal. “Estoy feliz y agradecida con Axel y la gente de UNICEF que se ocupa de los pibes de la provincia”, agregó.

“Este convenio es un paso más que va a generar una diferencia cualitativa en el trabajo que estamos realizando para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Buenos Aires”, y agregó: “Para nosotros es muy importante contar con UNICEF, que es una autoridad mundial, para sumar sus experiencias en otros países, contar con asesoramiento y profundizar la colaboración”, expresó Kicillof.

Por último, Brumana subrayó: “Este es un momento culminante de un diálogo que hemos tenido entre UNICEF y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el cual hemos trabajado junto a todos los Ministerios que tienen un rol fundamental en el abordaje de políticas para niños, niñas y adolescentes para establecer cuáles eran las posibles líneas de acción y colaboración”.

Quienes también estuvieron presentes en la jornada fueron Andrés Larroque (Ministro de Desarrollo de la Comunidad), Nicolás Kreplak (Ministro de Saludo bonaerense), Alberto Sileoni (Director General de Cultura y Educación) y Olga Isaza (representante adjunta de UNICEF).